electrónica

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
¿QUE ES SOCIEDAD?
La sociedad designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales, la sociedad formada por humanos esllamada sociedad humana. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología.
La diversidad cultural existente entre las diferentes sociedades delmundo se debe a la diferenciación cultural que ha experimentado la humanidad a lo largo de la historia debido principalmente a factores territoriales, es decir, al aislamiento e interacción entrediferentes sociedades.
Por definición, las sociedades humanas son entidades poblacionales. Dentro de la población existe una relación entre los sujetos y el entorno; ambos realizan actividades encomún y es esto lo que les otorga una identidad propia, toda sociedad puede ser entendida como una cadena de conocimientos entre varios ámbitos.
También es importante resaltar que la sociedad estáconformada por las industrias culturales. Es decir, la industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir dela Revolución industrial, y de ésta se entiende que fue la etapa de producción que se fue ejecutando en la sociedad en la medida en que el hombre producía más conocimiento y lo explotaba en lacolectividad.
En la sociedad el sujeto puede analizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodea por medio de las representaciones simbólicas que existen en la comunidad, es decir, los símbolos sonindispensables para el análisis social y cultural del espacio en que se encuentra el hombre y a partir de la explicación simbólica de los objetos se puede adquirir una percepción global del mundo.La sociedad está integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.

¿Qué es un problema social?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS