Electrónica

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013








Las Ranuras de
La Tarjeta madre

Introducción:
Conoceremos las ranuras de la tarjeta madre, Las funciones y cuales ya estánobsoletas, Tendremos la oportunidad de saber cuáles son y aprender a diferenciar las distintas ranuras mediante a diferentes imágenes, esta la ranura SIMM, DIMM, PCI y AGP y una pequeña definición y adjuntoa eso tiene una imagen para saber y reconocer cuáles son.

La ranura SIMM Y DIMM:
Ranura SIMM:
La Ranura SIMM o también conocida como Single In-line Memory Module (Módulo de memoria simple enlínea) es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se insertan en zócalos sobre la placabase. Los contactos en ambas caras están interconectados, esta es la mayor diferencia respecto de sus sucesores los DIMMs. Fueron muy populares desde principios de los 80 hasta finales de los 90, elformato fue estandarizado por JEDEC bajo el número JESD-21C.


Ranura DIMM:
La ranura DIMM o también conocida dual in-line memory module (Módulo de Memoria en linea doble, son módulos dememoria RAM utilizados en las computadoras personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene circuitos integrados de memoria, y se conecta directamente en ranuras de la placa base. Losmódulos DIMM son reconocibles externamente por poseer sus contactos (o pines) separados en ambos lados, a diferencia de los SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado están unidos conlos del otro.
Los módulos DIMM comenzaron a reemplazar a los SIMM como el tipo predominante de memoria cuando los microprocesadores Intel Pentium tomaron dominio del mercado.
Un DIMM puedecomunicarse con la caché a 64 bits (y algunos a 72 bits), a diferencia de los 32 bits de los SIMM.



Ranura PCI:
La ranura PCI o también conocida como Peripheral component interconect (Interconexión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS