electricidad 1

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013


Electricidad
“GENERACION DE ELECTRICIDAD”
INFORME
ALUMNO:
Joaquin Alonso Pretell Kishimoto

Profesor:
Carlos Cuba
Seccion:
C12-01-B
Fecha de realización: 15 de marzo
Fecha de entrega: 18 de marzo



Introducción

Con el descubrimiento y desarrollo de la corriente alterna por Nikola Tesla en 1882, se ha llevado a cabo una gran cantidad de actividades para llevar electricidada todo el mundo con resultados exitosos y a veces no tanto como se esperaba. Por ello la cantidad de formas de generar electricidad se desarrolla tan rápido que se buscan cada día nuevas maneras de generarla para que sea más cómodo o eficiente para la sociedad.
En nuestro laboratorio vamos a descubrir cómo se genera electricidad con el uso del voltímetro, utensilio para medir señales eléctricas,dado que tenemos que medir 2 tipos de señales: continua (CC o DC) y alterna (CA o AC). Desarrollaremos 3 tipos de generaciones eléctricas estas son:
A) Por acción térmica:
Esta genera electricidad mediante calor, este calor se puede obtener de combustibles (petróleo, gas natural carbón) o nuclear (uranio u otros). En nuestro laboratorio utilizares una termocupla conectada al voltímetro y unfoco, la termocupla medirá el calor del foco y cuanta energía proporciona.
B) Por efecto fotoeléctrico:

Mediante el uso de la radiación solar es usada la emisión de electrones por paneles solares que conservan la energía y la trasmiten a través de electricidad. En el laboratorio usaremos un pequeño panel solar y con la luz del medio ambiente podremos medir la señal formada por la pequeñaradiación que se forma en el aula.

C) Por acción magnética:

El magnetismo formado por 2 metales en movimiento genera electricidad y esta se transmite mediante un campo dependiendo del tamaño de los metales. En el laboratorio usaremos un imán y una bobina de cobre para generar el magnetismo.


En conclusión para generar electricidad se necesita del medio ambiente teniendo en cuenta factoresimportantes que pueden llegar a ser un gran avance en pequeñas partes del mundo que aun no pueden tener electricidad.
1
Resultados de Laboratorio

Acá veremos el resultado de nuestros 3 tipos de generación de electricidad comenzando por:

Acción Térmica:
Esta mide el voltaje en corriente continua por que la intensidad de calor que mide la termocupla que se junta al foco ( en este caso fue 100V)no varía a menos que aumente o disminuya el voltaje que se le brinde, la punta de la termocupla se pondrá en 3 posiciones una más alejado de la otra para diferenciar la cantidad de corriente que puede brindar , como nos pudimos fijar la lectura del voltímetro es pequeña dado que el foco no brinda mucho calor ya que es pequeño y no genera mucha tensión (de 0.3 mV a 1.2mV)y no podría encenderaparatos eléctricos.
En resumen se necesita una mayor cantidad de voltaje para generar una mayor cantidad de calor pero con otros tipos de implementos que te resistan dado que el foco solo aguanta como máximo 150V o podría explotar. Esta generación de electricidad es dada en función de cómo podemos usar los combustibles naturales o nucleares del medio para generar calor.
Efecto Fotoeléctrico:Esta también se mide en corriente continua dada que la señal recibida no varía a menos que se mueva el panel solar o la radiación aumente por el mismo ambiente. En este caso mostramos como se puede tomar la radiación del ambiente de distintas formas y como también la podemos disminuir , para empezar se toda de la luz del laboratorio en posición normal (horizontal) y vemos que la lectura es pequeña(5.71V) pero que pasa si lo ponemos en un ángulo de 45 grados la lectura aumenta (6.71V) y por que aumenta, dado por la posición del sol y del ángulo de la luz el panel solar recibe mejor la radiación emitida y eso hace que aumente el voltaje obtenido, el ángulo de la posición del panel solar es dado también en que parte del mundo te encuentres en América será de 45. Acercándolo a una lámpara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrica 1
  • Electricidad 1
  • Electricidad 1
  • 1 Electricidad
  • Electricas 1
  • electricidad 1
  • electrica 1
  • Trabajo Electricidad 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS