electricidad conceptos básicos

Páginas: 22 (5253 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

Introducción
Primero que nada, éste proyecto tiene como objetivo aprender conceptos y conductores básicos relacionados con la electricidad y la electrónica para así establecer un arranque mas enriquecedor de éste semestre, además de que forma parte de nuestra evaluación de ésta primera unidad y por lo tanto es obligatorio por parte del profesor entregarse a tiempo.
De lo que trata ésteproyecto es precisamente de componentes pasivos y parámetros asociados, que por así decirlo, son las piezas más utilizadas en los circuitos integrados, cada uno cumple una diferente función tanto de resistencia, voltaje o intensidad interactuando de alguna manera con estos. Algunas de estas piezas pueden utilizarse manualmente después de que han sido instaladas y el circuito esté en funcionamiento,más, existen otras que no deberían ni siquiera de tocarse en la misma situación.
La electricidad es una rama complicada pero simple a al ojo humano. Ya que además de solo fábricas piezas y más piezas para ensamblar en una tablilla electrónica, es necesario llevar acabo cálculos para saber lo que realmente estás haciendo. Con ello se involucra la física y la química. Además de solo cálculos esnecesario saber que vamos a utilizar realmente y donde posicionarlo exactamente. Gracias a un sin número de avances tecnológicos éstos procesos se han ido adaptando cada vez más a las necesidades y a la comodidad del usuario. Ya existe software que te permite ensayar y poner a prueba lo que acabas de hacer para así evitar perdida de materiales y poder corregir tu siguiente versión.
Cabe destacar que esimportante saber esto para un ingeniero industrial o de electromecánica porque si se dedica a la rama de manufactura tiene que ensamblar parte por parte según como lo indique su patrón hasta que haya terminado de fabricar el producto y que pase al siguiente departamento. A pesar de que en ésta época se han facilitado muchas cosas, antes era un tanto más difícil y arriesgado hacer una simpletablilla electrónica si no contabas con el conocimiento necesario, o en otras palabras, todo antes era a prueba y error. Thomas Alva Edison fue el primero en observar una emisión conocida como la emisión Edison que consistía que un flujo de partículas cargadas llamadas iones que provienen de una superficie de metal (u óxido de metal) causado por una energía térmica de tipo vibracional provoca unafuerza electrostática que empuja a los electrones hacia la superficie. Descubrió esto gracias a que buscaba la razón de porque las bombillas que el fabricaba se oscurecían, o mejor dicho, se oscurecía el cristal. Con ese descubrimiento las ideas de artefactos nuevos comenzaron a llover poco a poco hasta que una tecnología tan primitiva se volvió algo tan moderno como ahora.


Resistencias yResistores
Los resistores o resistencias, son unos componentes electrónicos utilizados para añadir una resistencia eléctrica entre dos puntos de un circuito de manera que nos permite distribuir adecuadamente tensiones y corrientes a lo largo de nuestro circuito.
La unidad de medida es el Ohmio (Ω), como el abanico de valores resistencias es enorme, pudiendo variar desde unos pocos ohmios a millones,podremos encontrarnos con simplificaciones del tipo 2k2 o 5MΩ, la letra k nos indica múltiplo de 1000 y la letra M múltiplo de 1000000, así pues, cuando hablamos de una resistencia de 1k estamos diciendo que tiene un valor de 1000Ω, y cuando hablamos de 1MΩ (Mega Ohmio) estamos hablando de 1000000 de Ω.
La ley de Ohm, establece que la intensidad de la corriente eléctrica que circula por undispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo, según expresa la fórmula siguiente:

I = Intensidad en amperios (A)
V = Diferencia de potencial en voltios (V)
R = Resistencia en ohmios (Se representa con la letra griega Ω-omega-).
Las fórmulas para calcular la resistencia equivalente de un circuito son:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos En Electricidad
  • Conceptos De Electricidad Básica
  • Conceptos Basicos De La Electricidad
  • Conceptos Basicos de Electricidad
  • Conceptos basicos de electricidad
  • Conceptos basicos de mediciones electricas
  • Conceptos básicos de electricidad
  • Conceptos Básicos de Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS