Electricidad del aeronave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El en la aeronave se encuentra un generador eléctrico acoplado a los motores, así como un cono de APU que es un generador más pequeño.
El GPU (Ground Power Unit) proporciona energía eléctrica a lasaeronaves en tierra y ADG (Air Driven Generator)

El sistema de distribución eléctrica está conformado por cables, conectores, multipines, contactores, relevadores, etc. También cuenta con unsistema de protección que se compone de fusibles, circuit breakers, barras eléctricas etc., dentro de este sistema también se encuentra la protección de los cables para que no sean afectados por elruido eléctrico, que es la afectación de las señales biónicas que se pueden enviar a la cabina del piloto por medio de un campo electromagnético.
Las descargas estáticas son conductores de estáticagenerada en el avión y que por medio de este conducto se descarga para que no afecte los sistemas de la aeronave.

El cable coaxial es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de altafrecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referenciade tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto sueleestar protegido por una cubierta aislante.

El indicador de potencia es un sistema que funciona a través de radiofrecuencias así como el GPS y el Indicador de Posición.

Los sistemas de controlson todas aquellas partes móviles del avión que al ser utilizadas cambiándolas de posición, provocarán un efecto aerodinámico que alterara el curso del vuelo y tendrán la seguridad de un controlcorrecto de la aeronave, a saber:
Estabilizadores horizontales
Son 2 aletas más pequeñas que las alas, situadas en posición horizontal (generalmente en la parte trasera del avión), en el empenaje y en...
tracking img