electricidad y magnetismo

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
NÚCLEO PROBLEMICO 3: ¿Cómo influye la electricidad y el magnetismo en la vida del hombre?

El hombre hace uso de la electricidad en distintos modos en su hogar, ya sea desde lámparas para iluminarla casa, televisores, neveras, calentadores y estufas eléctricas. Son infinitas las aplicaciones de electricidad en el hogar y todavía se están inventando nuevos aparatos eléctricos para hacer la vidade las personas más placentera.

Magnetismo en el hogar Los imanes, además de servir para hacer juegos, adornos, juntar alfileres, hacer trampas y fijar mensajes en las puertas de losrefrigeradores, tienen innumerables e importantísimas aplicaciones,
. Atractores : Utilizan la atracción hierro-imán, o la atracción/repulsión imán-imán y bobina-imán. Son utilizados para abrir y cerrarválvulas y reed-relays, sujetar piezas, mover mecanismos, eliminar/separar impurezas en alimentos, agitar y separar líquidos.
. Vibradores : Generan movimiento ondulatorio sónico o ultrasónico utilizandoalternadamente atracción y repulsión dinámica entre imán-bobina con corriente alterna. Sirven para parlantes, aparatos de limpieza por ultrasonido.
. Rotores : Generan movimiento de rotaciónutilizando la tendencia de los momentos magnéticos de las bobinas con corriente, a orientarse en la dirección del campo externo. Los motores son un ejemplo.
. Generadores y contadores: Generan energía oseñales mediante la inducción magnética. Lo utilizan en micrófonos de audio y tacómetros para bicicletas.
. Registradores : Almacenan analógica o digitalmente información, datos, sonido o imágenes,mediante la posición relativa de los dominios magnéticos en discos o cintas.
. Deflectores : Utilizan fuerza magnética para desviar cargas eléctricas en movimiento como por ejemplo en hornos demicroondas.




RESPONDA LOS SIGUIENTES INTERROGANTES

1. ¿Cómo se mide el campo eléctrico generado por un computador, un televisor y una fotocopiadora?
.
2. ¿Cómo se mide el campo magnético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo
  • Electricidad y magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS