Electricidad Y Magnetismo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Conceptualiza lo siguiente.
¿Qué es la electrostática?
Es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, elestudio de las cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema. La carga eléctrica esla propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen.

Enuncia la ley de Coulomb.
Lamagnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional alcuadrado de la distancia que las separa.

¿A qué se le llama carga eléctrica?
Es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsionesque determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.

¿Qué es el electroscopio?
Un electroscopio es un instrumento antiguo utilizado para detectar carga y medir potencial eléctrico.¿Cómo defines el campo eléctrico?
Es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.

¿A qué sele llama potencial eléctrico?
En un punto es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde el punto de referencia, []dividido por unidad de carga deprueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.

¿Qué esla diferencia de potencial?
Considérese una carga de prueba positiva en presencia de un campo eléctrico y que se traslada desde el punto A al punto B conservándose siempre en equilibrio. Si se mide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo
  • Electricidad y magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS