Electrización

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
ELECTRIZACIÓN
Cuando a un cuerpo se le dota de propiedades eléctricas, es decir, adquiere cargas eléctricas, se dice que ha sido electrizado. La electrización es uno de los fenómenos que estudia laelectrostática.

FORMAS DE ELECTRIZACIÓN

Por frotamiento o fricción
Cuando ponemos un cuerpo cargado en contacto con un conductor se puede dar una transferencia de carga de un cuerpo al otro yasí el conductor queda cargado, positivamente si cedió electrones o negativamente si los ganó.
 
Por conducción
Es necesario que el cuerpo previamente electrizado entre en contacto con un cuerponeutro para que se lleve a cabo el proceso de electrización por contacto o conducción. Esto sucede porque, al entrar los cuerpos en contacto, los electrones se transfieren del material que contiene unexceso de electrones al otro.

Por inducción
La electrización inducción es un efecto de las fuerzas eléctricas. Debido a que éstas se ejercen a distancia, un cuerpo cargado positivamente en lasproximidades de otro neutro atraerá hacia sí a las cargas negativas, con lo que la región próxima queda cargada negativamente. Si el cuerpo cargado es negativo entonces el efecto de repulsión sobre loselectrones atómicos convertirá esa zona en positiva.

Cuando a un cuerpo se le dota de propiedades eléctricas, es decir, adquiere cargas eléctricas, se dice que ha sido electrizado. La electrizaciónes uno de los fenómenos que estudia la electrostática.

FORMAS DE ELECTRIZACIÓN

Por frotamiento o fricción
Cuando ponemos un cuerpo cargado en contacto con un conductor se puede dar unatransferencia de carga de un cuerpo al otro y así el conductor queda cargado, positivamente si cedió electrones o negativamente si los ganó.
 
Por conducción
Es necesario que el cuerpo previamenteelectrizado entre en contacto con un cuerpo neutro para que se lleve a cabo el proceso de electrización por contacto o conducción. Esto sucede porque, al entrar los cuerpos en contacto, los electrones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • La electrizacion
  • Electrizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS