Electrización

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
En física, se denomina electrización al efecto de ganar o perder cargas eléctricas, generalmente electrones, esto es producido por un cuerpo eléctricamente neutro. Cuando un cuerpo sadquiere cargaseléctricas, se dice que ha sido electrizado.
Existen varios métodos de electrización los cuales, en su mayoría, se basan en el paso de los electrones de la corteza de un cuerpo a otros; y éstos sonlos siguientes:
Electrización por frotación o frotamiento: consiste en que, por ejemplo, al frotar un cuerpo fuertemente con un paño, este se carga positiva o negativamente dependiendo de su tendenciaa perder o ganar electrones, respectivamente.
En otros palabras, podemos decir que al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros, es decir, con igual número de electrones y de protones; ambos secargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa. Un claro y cotidiano ejemplo es cuando frotamos un globo en la cabeza y luego lo ponemos cerca de la cabeza otra persona, vemos como sucabello se levanta; siendo esto generado por la electrización por frotamiento.
Con esto se consigue cargar un cuerpo neutro al frotarlo con otro.
Electrización por contacto: esto quiere decir que sepuede cargar un cuerpo neutro con sólo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si se toca un cuerpo neutro con otro con carga positiva, elprimero debe quedar con carga positiva. Esto se debe a que habrá transferencia de electrones libres desde el cuerpo que los posea en mayor cantidad hacia el que los contenga en menor proporción y esteproceso durará hasta que los dos cuerpos lleguen a un equilibrio.
Este tipo de electrización es considerada como la consecuencia de un flujo de cargas negativas de un cuerpo a otro. Así, se consiguecargar un cuerpo neutro al ponerlo en contacto físico con un cuerpo electrizado.
Electrización por inducción: la electrización por influencia o inducción es un efecto de las fuerzas eléctricas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • La electrizacion
  • Electrizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS