Hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presion Alta:
¿Qué es la presión arterial alta?
Las arterias son como mangueras que llevan la sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo. Si se dobla la manguera, aumenta la presión en el interior de ésta. La presión arterial (sanguínea) alta —también llamada hipertensión— ocurre cuando la sangre circula por las arterias a una presión mayor que la normal.
La presión arterial (PA) otensión arterial (TA) es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Es un tipo de presión sanguínea.

¿Qué significan los números?
La presión arterial en realidad son dos medidas separadas por unabarra oblicua cuando se escribe, por ejemplo: 120/80.Asi alguna persona puede decir que su presión arterial es "120 sobre 80".

El primer número es la presión sistólica. Este es el valor más alto de la presión arterial, cuando el corazón está bombeando la sangre hacia afuera. El segundo número es la presión arterial diastólica. Esta es la presión que existe cuando el corazón se está llenando desangre, es decir cuando se relaja entre latidos.

Una presión arterial normal es menos de 120/80. Una presión arterial alta es 140/90 o mayor. Si la presión arterial se encuentra entre 120/80 y 140/90, esto se conoce como "prehipertensión", lo cual significa que si no se toman medidas importantes, la presión arterial puede convertirse en presión arterial alta.
¿Cómo se diagnostica la presiónarterial alta?
La presión arterial se mide mediante el uso de un manguito para presión arterial que se coloca alrededor de el brazo; se infla el manguito y se escucha el flujo de sangre. El médico medirá la presión arterial en más de una visita para determinar si se tiene hipertensión (presión arterial alta).

Causas que producen la Presion alta:

Según científicos de la Universidad de Bristoluna de las causas de la presión alta en la sangre podría estar relacionada con el cerebro, y no con el corazón o los vasos sanguíneos.
Este avance en medicina, se debe al descubrimiento de una nueva proteína, JAM-1, que se localiza en las paredes de los vasos sanguíneos del cerebro.

La JAM-1 atrae células blancas de la sangre, las conocidas como leucocitos, que una vez atrapadas, pueden causarinflamación y obstruir el flujo sanguíneo, dando como resultado un suministro pobre en oxígeno para el cerebro, entre otros efectos.
Esto ha impulsado la nueva noción de que quizá la tensión arterial alta, o hipertensión, podría ser una enfermedad vascular inflamatoria del cerebro.
A pesar de que todavía es precario el conocimiento médico sobre los cambios que se producen en las personas durante lafase en que se convierten en hipertensas, el hallazgo de la proteína JAM-1 es de gran importancia, pues abre múltiples caminos para la investigación de la enfermedad, y para el posible diseño de nuevos tratamientos.
Se está viendo la posibilidad de tratar a los pacientes que no responden a la terapia convencional para tensión arterial alta, con fármacos que reduzcan la inflamación de los vasossanguíneos del cerebro e incrementen el flujo de sangre en él.
Queda como desafío conocer a fondo la inflamación de los vasos sanguíneos cerebrales, de modo que sean capaces de saber qué medicamento utilizar, y cómo aplicarlo.
La JAM-1 podría aportar nuevas pistas en cuanto a cómo tratar esta enfermedad.
Como se Puede Evitar:
* No fumar cigarrillos ni usar productos derivados del tabaco.
*Perder peso si está pasado de peso.
* Hacer ejercicio físico regularmente.
* Comer comida saludable que incluya muchas frutas y verduras, y que tenga bajo contenido de grasas.
* Limitar la cantidad de sodio, alcohol y cafeína que ingiere.
* Ensayar técnicas de relajamiento o de biorretroalimentación ("biofeedback").

Tratamiento:
En la mayor parte de los casos, la...
tracking img