Electrolitos

Páginas: 17 (4202 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Fluidos

Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable). Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienenunidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases.

Electrólito

Cualquier sustancia que, en una disolución acuosa o en estado líquido (por encima de su punto de fusión), se encuentra en forma disociada, es decir, que se puede separar en partículas con carga positiva (cationes, como Na+, K+, Mg+) y carga negativa(aniones, como Cl-, CO3H-, COH-, etc.). || Elemento o compuesto que al disolverse en una solución se disocia en partículas con carga eléctrica llamadas iones (cationes, si tienen carga positiva, y aniones, si tienen carga negativa). Son constituyentes de los fluidos corporales y de las células del organismo, y se encargan de mantener parte de la homeostasia corporal y de diferentes funcionescelulares. Ejemplo de ellos son el calcio, el sodio, el potasio y el bicarbonato.

Difusión

Transporte pasivo de solutos a través de la membrana del dializador. La cantidad de un soluto que atraviesa una membrana por difusión depende de tres factores: 1) el coeficiente de transferencia de masa del dializador, que dependerá del grosor de la película sanguínea en contacto con la membrana del grosorde la membrana de diálisis y del flujo del dializador; 2) la superficie eficaz del dializador, y 3) el gradiente de concentración medio para un soluto a ambos lados de la membrana.

Ósmosis

Difusión de un fluido a través de una membrana semipermeable por la que la diferencia de concentración entre ambos lados de la membrana tiende a igualarse.

Presión de Filtración

La presiónde filtración neta está dada por la suma de las fuerzas hidrostáticas y coloidosmóticas que favorecen o se ponen a la filtración.






Osmoralidad del suero
Es un examen que mide la concentración de todas las partículas químicas que se encuentran en la parte líquida de la sangre. La osmoralidad aumenta con la deshidratación y disminuye con la sobre hidratación.
Presión Osmótica
Lapresión osmótica puede definirse como la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a través de una membrana semipermeable.[ ]La presión osmótica es una de las cuatro propiedades coligativas de las soluciones (dependen del número de partículas en disolución, sin importar su naturaleza). Se trata de una de las características principales a tener en cuenta en lasrelaciones de los líquidos que constituyen el medio interno de los seres vivos, ya que la membrana plasmática regula la entrada y salida de soluto al medio extracelular que la rodea, ejerciendo de barrera de control.
Fluido Interiosticial
El fluído intersticial es un líquido acuoso (H2O) que se encuentra en los espacios intersticiales, o sea, los espacios que se encuentran entre célula y célula enun tejido específico.
Según el tejido podrán tener más o menos fluído intersticial.
Por ejemplo: los tejidos epiteliales poseen menor cantidad de fluído, ya que sus células tienen poco espacio, ya que su función es la protección y por estos se encuentra íntimamente unidas sin dejar casi espacios entre unas y otras.
Filtración Capilar

Edema

Aumento patológico del líquido intersticial.Produce hinchazón localizada o difusa, resultante del acúmulo del componente extravascular del líquido extracelular en un determinado órgano o tejido. La causa del edema suele ser un aumento en la presión hidrostática capilar (p. ej., edemas por insuficiencia o compresión venosa, por insuficiencia cardiaca, etc.), por una disminución en la presión coloidosmótica por bajo contenido en proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos Y No Electrolitos
  • electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS