OBJETIVO
En este proyecto se pretende realizar y explicar el funcionamiento y la construcción de un electromagneto con la capacidad de levantar por lo menos un kilogramo.

MARCO TEÓRICO
Es conocido que una corriente eléctrica genera un campo magnético a su alrededor. En el interior de la materia existen pequeños imanes desordenados. Cuando estos pequeños imanes están orientados en todas direcciones sus efectos se anulan mutuamente y el material no presenta propiedades magnéticas; en cambio si todos los imanes se alinean actúan como un único imán y en ese caso decimos que la sustancia se ha magnetizado uno de los materiales que presentan estacaracterística es el hierro dulce es por esto que se utilizó este material como núcleo de nuestro electromagneto.
En principio un electromagneto es un dispositivo en el cual el magnetismo es producido por una corriente eléctrica que al fluir por un devanado de alambre esmaltado genera un campo magnético, al estar provisto tal devanado de muchas espiras o vueltas alrededor de un núcleo de hierro es posible aumentar tal campo magnético y así magnetizar el núcleo siendo así posible el atraer piezas de metal siempre y cuando el flujo de corriente se mantenga ya que una de las principales características de un electromagneto es que en este solo es posible generarel campo mientras se esté alimentando la bobina y al cortar el flujo de electrones este deberá desaparecer ya que las moléculas magnéticas mencionadas anteriormente del núcleo regresan a su estado en desorden.





DESARROLLO

Para la realización del electromagneto se necesitó de algunos conocimientos previos básicos para entender los fenómenos del electromagnetismo para así poder diseñar el nuestro.
Por ejemplo los siguientes:
Una carga en movimiento crea un campo magnético en el espacio que lo rodea.
Una corriente eléctrica que circula por un conductor genera a su alrededor un campo magnético cuya intensidad depende de la intensidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). electromagneto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Electromagneto/31841953.html

MLA

"electromagneto" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electromagneto/31841953.html>.

MLA 7

"electromagneto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electromagneto/31841953.html>.

CHICAGO

"electromagneto." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Electromagneto/31841953.html.