electromecanica

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015


TEC. SAN PEDRO DE LAS COLONIAS
MODULO DE ELECTRIDAD
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ALUMNO: JULIO AGUILAR REYNA.
SEGUNDO SEMESTRE SECCION “I”
INGENIERIA INDUSTRIAL











HISTORIA SOBRE LAELECTRISIDAD
A lo largo de este trabajo te daré a conocer putos críticos que formaron parte de la electricidad desde sus inicios hasta como la conocemos hasta el día de hoy.
Ya que se a transcurridomuchísimo tiempo desde los tiempos remotos que se comenzó con la manipulación de la electricidad en el planeta tierra; ya conocemos que la electricidad es una forma de energía que sólo se puede apreciar porlos efectos que produce.
 
La electricidad existe en todo: en nuestro cuerpo, en el aire que respiramos, en el libro que leemos, en los objetos, etc.
 
El estudio de la electricidad en reposo recibeel nombre de electrostática y el estudio de la electricidad en movimiento se llama electrodinámica.
Pero en definición llamease a la electricidad a la oda sustancia se compone de pequeñísimaspartículas denominadas átomos.

Hasta aquí hemos aprendido diversos aspectos que en personal desconocía sobre la electricidad, ahora iniciaremos con un poco de la historia de tiempos remotos donde se iniciabaemplear los conocimientos se siguen empleando claro con un poco mas de innovación dentro de los métodos que se tenían ya hace bastante tiempo.

En la época del renacimiento comenzaron los primerosestudios metodológicos, en los cuales la electricidad estuvo íntimamente relacionada con el magnetismo. El inglés William Gilbert comprobó que algunas sustancias se comportaban como el ámbar, y cuandoeran frotadas atraían objetos livianos, mientras que otras no ejercían ninguna atracción. A las primeras, entre las que ubicó el vidrio, el azufre y la resina, las llamó "eléctricas", mientras que a lasotras, como el cobre o la plata, "aneléctricas".

Benjamín Franklin fue quien postuló que la electricidad era un fluido y calificó a las sustancias en eléctricamente positivas y negativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS