Sujeto de la Educacion

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
1- La infancia es una construcción social. De acuerdo a las características de la sociedad, el marco cultural y las diferentes etapas de la historia, su concepción fue variando.
El interés poreducar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas sobre cómo hacerlo y las prácticas de crianza han sido diferentes en distintos momentos históricos. Desde siempre ha habido unatendencia a dividir el curso de la vida en períodos o etapas desde el nacimiento a la muerte y la forma de dividir éstos períodos tenía que ver con la concepción dominante de cada sociedad y momentohistórico.
Por ejemplo: en la Antigüedad y la Edad Media No se reconocía la infancia como etapa con sus propias características y cualidades, y hasta el siglo XVII no hubo un sentimiento de la infancia –al menos, tal y como lo entendemos actualmente-.
EL CONCEPTO DE INFANCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA.


Antigüedad
Modernidad



Familiar
El niño no existe, no se lo acepta y se espera que secomporte como un adulto. La niñez es una etapa muy breve. Predomina un alto desinterés paternal, no hay un lazo afectivo, se los viste y trata como adultos.
Se comienza a detectar un sentimiento hacia elniño, se lo trata como una especie de criatura divina que hay que civilizar, se los reconoce como grupo social al que hay que protege e instruir; se establece una diferencia simbólica entre niño-adulto.Existe una preocupación importante por la educación de los hijos, se expresa ternura y sentimientos afectivos hacia los niños y también ambiciones y exigencias hacia su futuro.


Socio-Cultural
El niñoestá desprotegido, recaen sobre él los castigos corporales, el abandono institucionalizado, la mutilación para pedir limosnas; es decir, el desamparo. Se los consideraba perversos, malignos.
Aparecenlos primeros escenarios de la infancia: hospitales, escuelas, orfanatos, el fin del régimen feudal, surgen nuevos grupos sociales y estructuras de poder; la invención de la imprenta que contribuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sujeto De La Educacion
  • el sujeto de la educación
  • sujetos de la educacion
  • sujeto de la educacion
  • Sujeto De La Educacion
  • Sujeto y educación
  • Sujeto Y Educación
  • SUJETO DE LA EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS