Electromecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE ELECTROMECANICA

En este capítulo hablaremos principalmente de la energía eléctrica, ya que con el uso de otros tipos de energía como lo es el combustible, gas natural y otros derivados del petróleo están por extinguiese, los científicos aproximan de 25 a 230 años para que se acabe este preciado método de energía. Por ello es necesario encontrar otras alternativas de energíacomo lo es la energía eléctrica, la energía eléctrica es relativamente sencilla de utilizar pero ya que obtención no influye en conversión de gases podemos obtenerla de manera que no afecte el medio que nos rodea.
1.1 conversión de energía electromecánica. La idea de conversión de energía eléctrica a mecánica fue de Michael Faraday quien fue el primero en realizar este tipo de conversiones,Faraday fue el creador del micrófono, generadores, transformadores, etc.
* Conversión electromecánica de la energía. Esta conversión se puede hacer con la excitación del electrón en el átomo, de esta manera se puede convertir la energía mecánica en eléctrica mediante dinamos que no solo pueden hacer esta conversión también se pueden transformar en otros tipos de energía como calor y luz.Así la energía mecánica se transforma en energía eléctrica mediante un generador y a la energía eléctrica puede ser transformada en energía mecánica mediante un motor.
1.2 relación entre inducción electromagnética y fuerza electromecánica. La facilidad con la que se puede pasar de una energía a otra se considera un efecto reversible, pero esto no es cierto del todo ya que al momento deconvertir una energía en otra se pierden cantidades de la misma en otro tipo de energías indeseables como lo son calor luz.
Aquí se consideran 4 de estos efectos:
1. La fuerza de atracción que existe entre las capas de condensador, al momento de colocarle un dieléctrico la fuerza tiende a mantener un campo electrostático (eléctrico) de densidad máxima.
2. Principio de reluctancia: en unmaterial situado en un campo magnético actúa una fuerza mecánica la fuerza actúa sobre el campo magnético de mayor densidad, en caso de que la forma del material sea irregular producirá una reductacia magnética mínima.
3. Inducción electromagnética.
-Ley de Faraday de la inducción electromagnética. La contribución singular del descubrimiento de Faraday en 1831 fue la generación de una tencióndebida al movimiento relativo entre un campo magnético y un conductor de electricidad. Faraday denomino que solo se produce cuando existe un movimiento relativo entre el conductor y el campo magnético sin contacto físico real entre ellos.

-Factores que afectan la magnitud de la fem inducida. La ecuación de neuman es cierta únicamente cuando el circuito magnético es físicamente idéntico tanto alfinal como al principio y durante el periodo de la variación de la concentración de flujo.


Cualquier término de esta ecuación se anula, como la densidad de flujo B, o la velocidad, entonces la tensión en un conductor dado l también es nula.
Puesto que la longitud activa el conductor se opone invariable, es evidente que el producto B debe multiplicarse por algún factor que tenga en cuentala diferencia de la velocidad de variación de la concentración de flujo producida por un cambio de dirección del conductor.
-Sentido de la tención inducida. Regla de Fleming. La relación entre los sentidos de la fem inducida, el campo magnético y el movimiento de conductor, representa mediante la técnica nemotécnica de Fleming que puede verse en la figura.




-Generadores elementales.Las maquinas motrices practicas proporcionan un movimiento rotatorio a los generadores eléctricos comerciales. Los conductores de la mayoría de los generadores comerciales giran alrededor de un eje central. Se hace necesario establecer una ecuación para la fem incluida en los términos de movimiento rotatorio.


* Comprobación de la regla de Fleming de la mano derecha mediante la ley de...
tracking img