Electronegatividad de la tabla periodica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3-c: Son el flúor y el oxigeno porque son los elementos menos electronegativos esto quiere decir que no aceptan electrones para formar enlaces covalentes y o ionicos , indistintamente
el menos electronegativo Francio lleva un valor de 0.7.
el mas electronegativo es el Fluor y el menos electronegativo es el Francio. En la tabla periodica de arriba hacia abajo en un grupo la electronegatividaddesciende mientras que en un periodo de izquierda a derecha la electronegatividad aumenta. La electronegatividad es la capacidad para traer los electrones.
Te lo explico, como has de saber el Fluor es un no metal, recuerda que los no metales tienden a aceptar electrones y no a perderlos como es el caso de los metales, como es eso? muy facil, en la tabla periodica de izquierda a derecha en unperiodo el radio atomico es mas chico y de arriba hacia abajo en un grupo el radio es mas grande. Entre mas chico el radio los electrones estan mas cercas del nucleo por lo que estan mas fuertemente unidos al atomo se necesita de mas energia de ionizacion para extraerlo de su ultima capa de valencia, en el caso del Francio el radio es muy grande y los electrones estan mas debilmente unidos al nucleo oel centro del atomo por eso tienden a perderlos, se requiere de menos energia de ionizacion para extraer los electrones de la ultima capa de valencia, es por eso que en las reacciones los metales siempre pierden electrones. Por eso el Fluor es el elemento mas electronegativo y el Francio el menos electronegativo..

11-
Una reacción química es un proceso que lleva a la transformación de unconjunto de sustancias químicas a otro. [1] Las reacciones químicas pueden ser espontánea , sin necesidad de aporte de energía , o no espontánea, por lo general después de la entrada de algún tipo de energía , a saber. el calor , la luz o la electricidad . Classically, chemical reactions encompass changes that strictly involve the motion of electrons in the forming and breaking of chemical bonds ,although the general concept of a chemical reaction, in particular the notion of a chemical equation , is applicable to transformations of elementary particles , as well as nuclear reactions . Clásicamente, las reacciones químicas abarcan cambios que estrictamente implican el movimiento de electrones en la formación y ruptura de enlaces químicos , aunque el concepto general de una reacción química, enparticular, la noción de una ecuación química , es aplicable a las transformaciones de las partículas elementales , así como las reacciones nucleares .
The substance (or substances) initially involved in a chemical reaction are called reactants or reagents . La sustancia (o sustancias) que participaron inicialmente en una reacción química se llaman reactivos o reactivos . Chemical reactions areusually characterized by a chemical change , and they yield one or more products , which usually have properties different from the reactants. Las reacciones químicas se caracterizan por un cambio químico , y con ellos se obtienen uno o más productos , que suelen tener diferentes propiedades de los reactivos. Reactions often consist of a sequence of individual sub-steps, the so-called elementaryreactions , and the information on the precise course of action is part of the reaction mechanism . Las reacciones a menudo consisten en una secuencia de los distintos sub-etapas, el llamado reacciones elementales , y la información sobre el curso de acción preciso es parte del mecanismo de reacción . Chemical reactions are described with chemical equations , which graphically present the startingmaterials, end products, and sometimes intermediate products and reaction conditions. Las reacciones químicas se describen con ecuaciones químicas , que presentan gráficamente las materias primas, productos finales, y algunas veces los productos intermedios y condiciones de reacción.
Different chemical reactions are used in combination in chemical synthesis in order to obtain a desired...
tracking img