electroneumatica

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014













ELECTRONEUMÀTICA

En electro neumática, la energía eléctrica substituye a la energía neumática como el elemento natural para la generación y transmisión de señales decontrol que se ubican en los sistemas de mando.
Los elementos nuevos y/o diferentes que entran en juego están constituidos básicamente para la manipulación y acondicionamiento de las señales de voltajey corriente que deberán ser transmitidas a dispositivos de conversión de energía eléctrica a energía neumática para lograr la activación de los activadores neumáticos.CARACTERISTICAS Y FUNCION DE LOS RELEVADORES

El relé o el relevador, es un dispositivo que,permitiendo el control de los circuitos de salida de mayor potencia que los de entrada, es considerado como un amplificador eléctrico. El relé es un dispositivo manejado por un circuito eléctrico, queaccionado por un electroimán y una bobina, permite el comando de los circuitos independientes, mediante el control de los contactos que abren y cierran dicho circuito.
Estos contactos son denominadoscontactos de trabajo y contactos de reposo. Los primeros, los contactos de trabajo, son aquellos que se cierran mediante la carga de la bobina. Los últimos, los de reposo, se cierran cuando la bobinano recibe carga.














CONCLUSIONES

La electroneumatica en la industria es un trabajo que nos permite darle dirección a cualquier cosa que se desee. El mantenimiento comoparte fundamental en los sistemas electroneumaticos nos permitirá dar nuestra carta de recomendación para con nuestros jefes inmediatos.
Una cosa muy importante que se debe hacer es guardar todainformación para futuras operaciones.



















INDICE

QUE ES ELECTRONEUMATICATOS
ELEMENTOS Y SIMBOLOGIA DE ELECTRONEUMATICA
CONSTRUCCION Y SIMBOLOGIA DE UN SISTEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electroneumatica
  • Electroneumatica
  • Electroneumatica
  • Electroneumatica
  • Electroneumatica
  • Electroneumatica
  • Electroneumatico
  • Electroneumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS