electronica analogica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Practica núm. 6: Amplificadores operacionales.

Los amplificadores operaciones son circuitos integrados con un nivel de componentes y estructura interna complicada por lo que los vamos a estudiardesde fuera como cajas negras. En sus configuraciones podemos encontrar la inversora, no inversora, buffer y comparativa.



Imagen representativa de un amplificador operacional.



Objetivo:Conocer más de estos circuitos integrados y sus configuraciones, así como sus aplicaciones.
Materiales: integrados operacionales, fuente, proto board y cables.

1) configuración buffer
Un bufferamplificador es un dispositivo electrónico que sirve para hacer una transformación en la impedancia de una señal.


En este circuito y con esta configuración el voltaje lo regulamos con elpotenciómetro aquí se muestra una simulación hecha en livewire.




Como se en esta imagen se elaboró el circuito en la práctica y se regulo con el potenciómetro trabajando a un voltaje de 3 volts.1) El amplificador no inversor.

En un amplificador operacional configurado como amplificador no inversor, la señal a amplificar se aplica al pin no inversor (+) del mismo. Como el nombre loindica, la señal de salida no está invertida respecto a la entrada










En la simulación se muestra la configuración no inversora que se realizo en el laboratorio eléctrico, estaconfiguración viene unida con la configuración buffer esta configuración el voltaje que aplicamos fue de 12v, -12v y 5v.



Como se ve en la figura se realizaron las mediciones que nos indicaron y secomprobó la teoría y la practica con la formula correspondiente a cada configuración.




2) El amplificador inversor.

El amplificador inversor es quizás el montaje más utilizado de losamplificadores operacionales. 

Su función es la de invertir la señal de salida con respecto a la entrada, o lo que es lo mismo, desfasarla 180º. Esto es importante para aquellas señales senoidales donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electronica analogica
  • Electronica analogica
  • electrónica analogica
  • Electrónica Analogica
  • Electrónica Analogica
  • Electronica analogica
  • Electronica Analogica
  • Electrònica Analògica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS