Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 115 (28620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTAL
SISTEMAS DE CONTROL

2010
FELIPE DE JESUS SOSA FARRERA
MINATITLAN, VER.
25/05/2010

ALUMNO: FELIPE DE JESUS SOSA FARRERA

PROFESOR: ING. JOSE MARIO NAVARRO VILLASANA

GRADO Y GRUPO: 6° “G”

ESPECIALIDAD: ELECTRONICA

MATERIA: AUTOMATIZACION Y CONTROL

MINATITLAN, VER A

1.-INTRODUCCION………………………………4
2.- ELEMENTOS DE ENTRADA………………..5
*SENSOR…………………………………………………………….5
* CARACTERISTICAS DE UN SENSOR…………………………6
* TIPOS DE SENSORES…………………………………………….7
* TRANSDUCTORES………………………………………………19
* POTENCIOMETRO……………………………………………...41
* CODIFICADOR ROTATORIO…………………………………44
* GALGA EXTENSIOMETRICA………………………………...48
* GIROSCOPIO…………………………………………………….49
3.-ELEMENTOS FINALES DE CONTROL…...56
* VALVULAS……………………………………………………….56
* TIPOS DEVALVULAS…………………………………………..57
4.-ACTUADORES………………………………...90
* ACTUADORES HIDRAULICOS……………………………….90
* ACTUADORES NEUMATICOS………………………………..94
* ACTUADORES ELECTRICOS……………………………….98
5.-SISTEMA DE CONTROL POR CONTACTOS…100
* RELES…………………………………………………………….100
* CONTACTORES………………………………………………...103
* BONINAS…………………………………………………………109
6.-CONCLUSION………………………………112

Un automatismo es un dispositivo que realiza una labor demanera automática de acuerdo a los parámetros con los cuales ha sido diseñado. Con un sistema automático se busca principalmente aumentar la eficiencia del proceso incrementando la velocidad, la calidad y la precisión, y disminuyéndolos riesgos que normalmente se tendrían en la tarea si fuese realizada en forma manual.
Con el avance de la tecnología, los procesos industriales han sufrido grandescambios y quienes estamos involucrados de una o de otra forma con el tema, debemos estar permanentemente informados acerca de los nuevos productos, métodos de proceso, solución de fallas, sistemas de control, etc.
El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación aposteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.
Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles ymiembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de controlelegidos en la dinámica de gestión.
Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino tambiéncomo un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

Sensor
Un sensor es un aparato capaz de transformar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, en magnitudes eléctricas. Las variables de instrumentación dependen del tipo de sensor y pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración,inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica obtenida puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una tension eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como un fototransistor), etc.
Un sensor se diferencia de un...
tracking img