Electronica

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
BACHILLERATO/ PRIMER AÑO

TEMA:
“LANZAMIENTOS DEL ATLETISMO”
GRADO/ SECCIÓN:
Primer año de bachillerato / A-3

ATLETISMO

Correr, caminar, lanzar y saltar son movimientos naturales enel hombre y, de hecho, el concepto de atletismo se remonta a tiempos muy remotos, tiempos de la antigua Grecia, hasta la actualidad donde decimos que el atletismo significa fundamentalmente unadisciplina deportiva compuesta por una gran cantidad de pruebas, ya sean de lanzamiento, velocidad, salto, resistencia, con el fin de desarrollar ciertas técnicas y habilidades físicas.


Esta disciplinadeportiva ha perdurado con el paso del tiempo; aun se mantienen dichas pruebas las cuales son representadas por atletas de diferentes países con el fin de defender el orgullo de su nación, mostrarsus destrezas en las diferentes disciplinas y entretener al público.

El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de lospocos deportes practicados universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parteeste éxito.









TIPOS DE PRUEBA

Si bien no existen distintos tipos de atletismo, existen dos tipos de pruebas:
1. De pista: carreras
2. De campo: saltos y lanzamientosLANZAMIENTOS

Lanzamiento de bala: la disciplina consiste en arrojar una bola de metal, en el caso de los hombres pesa más de siete kilos.
Para la práctica del lanzamiento de bala existen dos técnicasfundamentales, la rectilínea de O’ Brian, que al mismo tiempo es la más antigua, y la circular, creada por un deportista checo de apellido Malek, que fue utilizada en los años 50 y revitalizada en los 60por el atleta norteamericano Otiz Chandler; esta técnica demostró su efectividad con el resultado del ruso Aleksander Barisnchinkov, quien alcanzó 21,17m.
Zona de lanzamiento
El círculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS