electronica

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Sentencia C-189/06
DERECHO DE PROPIEDAD PRIVADA-Concepto
Puede definirse a la propiedad privada como el derecho real que se tiene por excelencia sobre una cosa corporal o incorporal, que faculta a su titular para usar, gozar, explotar y disponer de ella, siempre y cuando a través de su uso se realicen las funciones sociales y ecológicas que le son propias.

LEY 1228 DE 2008
(julio 16)ARTÍCULO 2o. ZONAS DE RESERVA PARA CARRETERAS DE LA RED VIAL NACIONAL. establece las siguientes fajas de retiro obligatorio o área de reserva o de exclusión para las carreteras que forman parte de la red vial nacional:
1. Carreteras de primer orden sesenta (60) metros.
2. Carreteras de segundo orden cuarenta y cinco (45) metros.
3. Carreteras de tercer orden treinta (30) metros.


¿Puedeuno ser obligado a vender lo que es suyo? R. Que regularmente no puede alguno ser obligado a ello, pero podrá el legítimo Superior obligar al dueño a vender lo que posee, habiendo justa causa para ello; y así podrá ser compelido el dueño de una casa o heredad a venderla, si fuere necesario para hacer un camino público, o para edificar algún hospital o monasterio, o para otro fin, en que se intereseel bien común. También pueden ser compelidos los súbditos a vender su trigo, y a que no compren lo superfluo, pudiendo escasearse para los demás.

No, la expropiación es solo por casos de utilidad pública y solo el Estado puede hacerlo por medio de un procedimiento especial, y si fuera así, estás obligada a venderles, porque el interés público es superior al interés privado.- Pero una empresaprivada no puede obligarte, lo que si puedes lucrar con ello y pedirle un buen precio, porque puede ocurrir que se pongan de acuerdo con el gobierno local y por dinero te sancionen una ley de expropiación y el precio que paga el estado no es el real Yo lo pensaría, porque las multinacionales tienen mucho poder y lo compran todo.

Violaciones a los derechos de los campesinos

! Millones decampesinos han sido forzados a abandonar sus tierras de cultivo a causa de expropiaciones llevadas a cabo por las políticas nacionales o las fuerzas militares. Como ejemplo están las presas construidas con financiamiento del Banco Mundial (BM) en Tailandia, Indonesia, Brasil y muchos otros países; el desarrollo de plantaciones de cultivos de exportación o para uso industrial; y la construcción dehoteles, campos de golf y supermercados en tierras de campesinos.

! Los gobiernos de los países menos desarrollados y las corporaciones transnacionales son los responsables de prácticas de "dumping", subsidios y monopolios comerciales que están provocando la desaparición de campesinos e indígenas.

! Hoy en día los campesinos han perdido muchas semillas locales. La biodiversidad está siendodestruida por el uso de fertilizantes y organismos genéticamente modificados (OGM), desarrollados por corporaciones transnacionales. Los campesinos reciben ingresos inadecuados a cambio de sus productos agrícolas.

! Como resultado de estas violaciones de los derechos de los campesinos, hoy en día millones de campesinos viven en hambre y sufren malnutrición. Esto no es porque exista escasez dealimentos en el mundo, sino porque los recursos alimenticios están dominados por las corporaciones transnacionales. Esta condición trae nuevos problemas a los campesinos. La salud de los campesinos y sus familias y el acceso a educación han disminuido. El campesino no tiene forma de protegerse y luchar por su vida y su rol político ha sido eliminado.



Judgment C-189/06
COPYRIGHT PRIVATE -Concept
You can define private property as the real right you have ultimate on something tangible or intangible, which entitles the holder to use, enjoy, exploit and dispose of it, provided through use functions are performed social and ecological which are peculiar.

1228 ACT OF 2008
(July 16)

ARTICLE 2o . RESERVE AREAS HIGHWAY NATIONAL ROAD NETWORK . establishes the following belts mandatory...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS