Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIODOS P-I-N
Los conmutadores de microondas son utilizados como elementos de control en gran variedad de aplicaciones en microsistemas, ya que realizan la función de control y direccionamiento delflujo de la energía de la señal de radiofrecuencia (RF) desde una parte de un circuito a otro, por medio de señales de control externas. Un conmutador en estado de alta impedancia se caracteriza porel aislamiento que pueda brindar entre sus puertos. El nivel de aislamiento es muy importante en toda aplicación, por lo que el conmutador debe de ser capaz de proteger la sensibilidad del circuitoreceptor de la gran potencia de la señal RF transmitida. En general, los conmutadores pueden ser operados manual o electrónicamente, sin embargo, muchas aplicaciones que utilizan circuitos integrados demicroondas requieren tiempos de conmutación que no pueden ser llevados a cabo manualmente, recurriendo al control electrónico. Los conmutadores controlados electrónicamente pueden ser fabricadosusando diodos p-i-n o generalmente transistores MESFETs a base de GAS.
DIODOS PIN PARA SISTEMAS DE MICROONDAS
El diodo p-i-n comúnmente se fabrica en base al semiconductor de silicio que consta de dosregiones, una tipo P y otra tipo N. Entre estas regiones se encuentra una región intrínseca I de alta resistividad. Trabajan con señales de frecuencia en la gama de microondas (>1 GHz). El diodo aestas frecuencias tiene una resistencia muy alta cuando está inversamente polarizado y una resistencia muy baja cuando está polarizado en sentido directo. Para todos los propósitos, el diodo pi-npuede comportarse como un cortocircuito o un circuito abierto, cuando está polarizado en directa o en inversa, respectivamente. También es utilizado para conmutar corrientes muy intensas y/o tensionesmuy grandes.
Diodo PIN en polarización directa e inversa
En el estado de baja impedancia, el diodo p-i-n se comporta como una inductancia L en serie con una resistencia. Su modelo de circuito...
tracking img