Electronica

Páginas: 79 (19660 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Montajes de Electronica

CARNADA ELECTRONICA
El ruido producido por un micrófono magnético diminuto en el agua, parecería que atrae algunas especies de peces. El micrrófono magnético de baja impedancia puede acoplarse en forma mecánica a la tapa de una botella, usada como lastre, que se sumergirá en el lugar donde se quiera pescar. El transformador T1 es de salida para transistores con unaimpedancia entre 200 y 2000 ohm y el ajuste de la frecuencia de la operación (que se obtiene experimentalmente) se efectúe con P1.

AMPLIFICADOR DE 1/2W PARA INTERCOMUNICADOR
Este amplificador de gran sensiblidad puede aprovecharse en intercomuni-cadores, etapas de salida de radios, alarmas, etc. Su alimentación se efectúa con tensiones entre 6 y 9V, con una salida cuya potencia estará entre 0,5y 1W. El altoparlante de 4 u 8 ohm y los electrolíticos son para tensiones de trabajo un poco mayores que la tensión de alimentación.

741- AMPLIFICADOR CON GANANCIA 1000
La ganancia de esta etapa amplificadora de audio es 1000 y está dada por la relación de valores entre el resistor de realimentación y el resistor de entrada R1. La salida es de baja impe-dancia (alrededor de 50 ohm) y laentrada tiene una impedancia determinada por R1. La fuente de alimentación debe ser simétrica.

Circuitos Electrónicos 1

1

Montajes de Electronica

AMPLIFICADOR TRANSISTORIZADO
Este pequeño amplificador posee una etapa de entrada de baja impedancia para usarse como entrada para parlantes usados como micrófonos. Se puede emplear como intercomunica-dor. Los terminales 3 y 4 son de entrada ylos 1 y 2 de salida, de modo que mediante una llave se pueden conmutar las funciones de las estaciones. Debido a la baja impedancia de la línea, las estaciones no deben estar separadas por más de 20 m de alambre.
MEZCLADOR CON ENTRADAS FET
Este mixer emplea un amplificador operacional con FET en la entrada (Texas Ins.) y presenta una excelente ganancia determinada por el resistor de 150k en elcircuito de realimentación. Se diseñaron sólo dos entradas, pero puede aumentarse su número hasta 10 sin problemas. Los resistores son de 1/8W y las conexiones de entrada y de salida deben ser blindadas.

OSCILADOR CON CELDA DOBLE-T
Este oscilador de doble T con amplificador operacional produce señales en una banda de frecuencias que depende de los valores de los componentes usados. Junto aldiagrama está la fórmula que se usa para determinar los valores de los componentes en función de la frecuencia. La fuente debe ser simétrica con tensión entre 9 y 15V.

2

Circuitos Electrónicos 1

M ONTAJES DE E LECTRONICA

MEZCLADOR CON FET TRANSISTORIZADO
Este mixer emplea transistores de efecto de campo, lo que permite la conexión de fuentes de señales de diversos tipos. Lospotenciómetros recomendados son los deslizantes y sus valores pueden estar entre 1M y 2M2. Los equivalentes del 2N3819, como el MPF102, pueden usarse. Los cables de entrada y salida deben ser blindados para evitar la captación de zumbidos. Puede aumentarse el número de canales de entrada.

VUMETRO TRANSISTORIZADO
El potenciómetro ajusta la sensibilidad del circuito según la potecia del amplificador. Elresistor de 1M debe cambiarse eventualmente de acuerdo con la ganancia del transistor y el tipo de VU utilizado, para que no se produzcan oscilaciones excesivas de la aguja.

PREAMPLIFICADOR 741
Este circuito tiene una ganancia aproximada de 50dB y puede funcionar con fuentes de señales de impedancia alta y mediana. La salida es de baja impedancia y no es necesario usar una fuente simétrica.Circuitos Electrónicos 1

3

Montajes de Electronica

GENERADOR DE FUNCIONES
Este circuito produce señales rectangulares, triangulares y sinusoidales en la banda de frecuencia comprendida entre 0,1Hz y 100kHz. El capacitor C determina la banda de frecuencias que se regulará con P1. C puede tener valores de 150pF a 15mF según las frecuencias deseadas.

FUENTE GALVANOPLASTICA
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS