electronica

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
LABORATORIOS
Objetivos
Condiciones de seguridad industrial.
Determinar la efectividad de las medidas de seguridad y prevención de riesgos de la Universidad.
Realizar una apreciación crítica ysistemática de todos los peligros potenciales, involucrando personal, equipos y métodos de operación.
Errores de medición.
Conocer y hallar el error de ciertas mediciones hechas en el laboratorio.Describir, identificar y reconocer los diversos instrumentos de medida, e interpretar sus lecturas mínimas.
Explicar el grado de precisión y propagación de incertidumbres en los procesos de mediciones.Asociación de resistencias.
Estudiar la asociación de resistencias en serie y en paralelo.
Estudiar la potencia que consumen dos elementos colocados en paralelo y demostrar que la potenciatotal es igual a la suma de las potencias consumidas por cada elemento.
Estudiar la potencia que consumen dos elementos colocados en serie y demostrar que la potencia total es igual a la suma de laspotencias consumidas por cada uno.












Marco Teórico
Condiciones de seguridad industrial.
La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar losriesgos en la industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.
Los principales riesgos en la industria están vinculados alos accidentes, que pueden tener un importante impacto ambiental y perjudicar a regiones enteras, aún más allá de la empresa donde ocurre el siniestro.
Errores de medición.
El error de medición sedefine como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero. Afectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever,calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan determinísticos o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS