Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeta tierra

El total del agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4 partes (71%) de la superficie de la tierra. Se puede encontrar estasustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: solido liquidó y gaseoso.

Representacion en graficas del agua terrestre

EL 97.5% ES AGUASALADA, LA CUAL SE ENCUETRA PRINCIPALMENTE EN LOS OCEANOS Y MARES; SOLO EL 2.5% DE SU VOLUMEN ES DULCE, QUE SE ENCUENTRA EN LOS RIOS Y LAGOS. DE ESTA ULTIMA, UN 0.4% ESTA EN ESTADO SOLIDO AUE SEENCUENTRA EN CAPAS CAMPOS Y PLATAFORMAS DE HIELO.

El océano

El oceano engloba la parte de la superficie terrestre ocupada por el agua marina. Se formó hace unos 4.000 millones de años cuando latemperatura de la superficie del planeta se enfrió hasta permitir que el agua pasase a estado líquido. Cubre el 71% de la superficie de la tierra. La profundidad media es de unos 4 km. La parte másprofunda se encuentra en la fosa de las marinas, alcanzando los 11.033 m. En los océanos hay una capa superficial de agua templada (12º a 30 °C), que ocupa entre varias decenas de metros hasta los 400 o 500metros. Por debajo de esta capa el agua está fría con temperaturas de entre 5º y -1 °C. El agua está más cálida en las zonas templadas, ecuatoriales y tropicales, y más fría cerca de los polos.Contiene sustancias sólidas en disolución, siendo las más abundantes de sodio y el cloro que, en su forma sólida, se combina para formar el cloruro de sodio o sal común y, junto con el magnesio, elcalcio y el potacio, constituyen cerca del 90% de los elementos disueltos en el agua de mar.
El océano está dividido por grandes extensiones de tierra que son los continentes y grandes archipielagos encinco partes que, a su vez, también se llaman océanos; océano antártico,oceano artico ,oceano atlantico ,oceano indico y oceano pacifico.
Se llama mar a una masa de agua salada de tamaño inferior al...
tracking img