Electrotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Placas Tectónicas
Borde Convergente

Schlomit González Rodrigo Maldonado Jhonnatan Gelvez
Universidad Autónoma Universidad Autónoma Universidad Autónoma
ChileChile Chile Schlomitgonzalezo@gmail.com Maldo_gb_69@hotmail.com Jhonnatangelvez@gmail.com


RESUMEN
Las placas tectónicas y sus bordes, principalmente el convergente, son dos paradigmas de gran importancia en la vida de las personas y el mundo, estando estas muy ligadas entre ellas. Se presenta en este artículo unaserie de contenidos para la comprensión sobre el movimiento de las placas y sus consecuencias físicas en el planeta.

ABSTRACT
The tectonic plates and their edges, mainly convergent, two paradigms are of great importance in the lives of people and the world, these being very linked together. A number of levels for the understanding of the movement of the plates and their physical consequences onthe planet is presented in this article.

PALABRAS CLAVES: Borde Convergente, Placa Continental, Placa Oceánica, Placas Tectónicas, Subducción.

KEY WORDS: Edge Convergent, Continental Plate, Oceanic Plate, Tectonics Plate, Subduction.

INTRODUCCIÓN
La Tierra un planeta de 4,5 mil millones de años, aún en evolución, produciendo varios fenómenos, como por ejemplo; el movimiento y colisiónde los continentes, erupción de volcanes, terremotos, deformación de la corteza terrestre, pero existen personas que no están informadas acerca del por qué ocurren estos sucesos, a pesar, de que todavía no se aclaran ciertos misterios de todos estos hechos.
Desde los inicios de la Pangea han ido habiendo modificaciones en estructuras y separaciones de continentes generando placas que están enmovimiento pero ¿Existirá alguna relación con otros fenómenos de la tierra?, ¿Solo ha afectado a la separación de continentes?
Las placas tectónicas (también llamadas litosféricas) es un tema amplio de abordar, y es por esto, que en este documento, se dará un enfoque sobre cómo se ven afectadas y a la vez, como estas afectan a su entorno, con respecto a su movimiento.
Desde los inicios del serhumano, ha existido una dependencia con el planeta, satisfaciendo múltiples necesidades, pero hoy en día, hay una desinformación general, con respecto al comportamiento de la tierra y en cómo influye en nuestras vidas, aun habiendo profesionales de la materia (geólogos, paleontólogos, científicos, entre otros) que nos proporcionan información fundamental.
(aportes)
(metodología)
(organizacióntemas del paper)

OBJETIVO
Las placas litosféricas están en constante movimiento y evolución, provocando diferentes interacciones unas con otras, debido a esto se generan bordes de placas que interactúan afectando a la estructura continental. Se encuentran 3 tipos de bordes: Borde Convergente, Borde Divergente y Borde Transformante. Estos se ven involucrados en diversos sucesos que ocurren en lanaturaleza, tenemos formación de montañas, arcos de islas (oceánicos) y volcanes (continentales), deformación de corteza, así también con respecto a su movimiento como vemos en terremotos y erupciones volcánicas.

¿QUE ES UNA PLACA TECTONICA? ¿POR QUÉ SE MUEVEN?
El término placa tectónica hace referencia a como está formada la superficie de la tierra, siendo bloques de roca sólida conformadapor minerales principalmente: Cuarzo, Silicatos y Rocas, ubicado en la Litosfera (espesor de 15 a 300 km), estas se mueven 2,5 cm por año.
Se encuentran 2 tipos de placas litosfericas según la corteza de su superficie: Continental y Oceánica. Y se encuentra una 3° que es Mixta (ambas cortezas).
Toda la corteza oceánica antigua está entrando en subducción mientras que la nueva corteza se...