Elefantes

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Tema: El Ensayo
‘‘LOS ELEFANTES’’
Grado: 3°
Maestra: Karla
Materia: Español


Fecha: 27.Nov.2013

ELEFANTES
Este ensayo lo escribí con el propósito de introducir a las personasinteresadas en el tema de los elefantes. En lo personal, me parece un tema demasiado interesante, pues estas criaturas son hermosas, inteligentes y dóciles; tienen características muy destacables y que sonpara prestarle un poco de atención al tema.
Los elefantes son los animales terrestres más grandes del planeta, es una característica que, a mi parecer, es importante para resaltar. Otra característicaque me pareció tierna e importante, fue que los elefantes forman lazos fuertes de manera afectiva con sus hijos.
Para apoyar mi tesis y resaltarla, agregare los rasgos comunes de los elefantes ytambién las cualidades y hábitos que los hacen animales tan únicos y especiales:
Considero, la mayoría lo sabe, tienen como característica sus grandes orejas, también sus destacables colmillos de marfil ysus singulares trompas, con las que logran hacer variadas actividades diarias, como alimentarse y comunicarse entre ellos, además de usarlas como un brazo humano, para mover objetos.
Entre sushábitos se encuentra, principalmente, su alimentación; la cual se basa en tallos, hojas, raíces y hierbas; debido a que estos alimentos no nutren lo suficiente, deben de comer grandes cantidades para podersobrevivir al dia. Otra característica que está directamente ligada con la alimentación es que, por masticar demasiado alimento a lo largo de su vida, sus molares se desgastan, lo que ocasiona sumuerte a causa del hambre. Esto último me pareció muy triste.
Los elefantes, tienen otra característica que los define: ellos nunca olvidan nada.
Una cosa sorprendente de los elefantes es que puedenllegar a vivir de 50 a 70 años, en buenas condiciones de vida y un buen entorno.
Para complementar mi tesis, tomare el párrafo de un libro que consulte para este ensayo:
‘‘(…) Su naturaleza noble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elefante
  • Elefante
  • Elefantes
  • ELEFANTES
  • Elefante
  • el elefante
  • Elefante
  • Los elefantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS