Elektra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Electra fue fundada en 1950 por Hugo Salinas Rocha, él fue el primer fabricante de aparatos de televisión en México. Comenzó su negocio vendiendo de la manufactura al cliente de puerta en puerta, tres años más tarde abrió su primera tienda. En el año 1982 Electra se declaro en quiebra afectándoles la reciente devaluación del peso mexicano y el paso la tienda a manos de su nietoRicardo Salinas y esto le dio un giro decisivo a la compañía.

Electra comenzó a valerse de personal estudiado y calificado para dirigir una empresa que empezó por pensar que tenía que salir del negocio familiar y expandirse como una gran compañía y aunque empezó vendiendo productos no perecederos luego se agregaron a ellos más cadenas y servicios. Electra es una compañía orientada a lafilosofía de las ventas y crea oportunidades a personas de bajos recursos para obtener artículos a cuotas pequeñas en un tiempo determinado ofreciendo servicios que son accesibles a los clientes como credimax (obtener un artículo a cuotas pequeñas en un tiempo determinado), Western unión (remesas que mandan del extranjero), Dinero express (que funciona mandado dinero a diferentes partes en un mismopaís), guardadito, milenia, foto fácil, the one entre otros, Luego de expandirse en todo México y eliminar allí su competencia se empezó a expandir en Latino América donde les ha ido muy bien, y ahora están considerando en entrar en Estados Unidos que es uno de sus retos hasta ahora.

RESUMEN

Electra es una empresa que comenzó en el negocio familiar vendiendo aparatos de televisión luego alquebrar se traspaso al nieto de Don Hugo salinas y es allí donde la empresa empieza a tener un gran éxito al adoptar en sus gerencias a profesionales y aquí empiezan las expansiones de la empresa ya que comienzan a tener otras tiendas y servicios para sus clientes y para atraer más clientes para sus empresas. Luego de ello deciden lanzarse al mercado internacional y para ello empezaron analizando lacompetencia que había en Latino América donde ellos ya habían decidido invertir y también investigaron el mercado meta de Latino América y cuál era la demanda en estos países y fue allí donde se les interpuso La curacao con 400 tiendas en la región por tanto había que hacer un análisis mas exhaustivo para entrar a estas regiones. Para ello mandaron a Filiberto Jiménez a Guatemala de donde tuvo queirse por que los secuestros estaban a la orden del día y se fue al Salvador y de allí viajo a todos los países de interés y no le costó mucho saber que la curacao tenía acaparado el mercado. Entonces decidieron entrar al mercado en el extranjero y para ello hicieron lo siguiente hicieron una inversión directa se llevaron sus tiendas enteras y el locales nuevos primero a Guatemala en 1997 y esemismo año en El Salvador Republica Dominicana y Honduras ellos se aliaron con personas influyentes en los países en los que iban a invertir para que ellos los representaran bien con los gobiernos de los países en los que invertirían logrando así beneficios para sus empresas. También empezaron dando en sus tiendas los productos hasta en un 20% menor a los de la curacao lo que hizo que las personaslos prefirieran.

Electra ya tenía más tiendas así que algunas de ellas eran tiendas minoristas que no aportaban tanto como las otras así que como casi todas sus tiendas estaban orientadas a las clases sociales C y D algunas personas por debajo de este nivel social no podían ser sus clientes por tanto ellos decidieron dar créditos lo cual es algo arriesgado pero que si funciona generaría muchobeneficio así que a ellos les día mucho beneficio hasta tener más abonados que los bancos de México. Ya en el 2001 Ricardo Salinas armo el Grupo Salinas y el este grupo estaba TV Azteca un canal de televisión de México muy influyente entonces una de sus estrategias fue anunciarse por este canal por lo menos una vez al día para crear una promoción intensa para poder vender sus productos y no...
tracking img