Elemento de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 PROBLEMAS A RESOLVER
Algunos de los problemas encontrados en la subgerencia de transporte por ducto sureste que interfieren con el desarrollo de un programa eficaz de comunicación de riesgo parala salud en el trabajo son.
PROBLEMA ACCIÓN
No tienen suficiente tiempo ni recursos, para tener un programa de comunicación de riesgo.
Adiestrar al personal para comunicarse más eficazmente.Diseñar proyectos que incluyan tiempo para que el público participe.
Informar al público sobre un riesgo, podría alarmarlo innecesariamente. Reduzca el potencial de alarma, ofreciéndole al personal laoportunidad de expresar sus preocupaciones.
La comunicación es menos importante que tratar la información. Si el personal conociera el riesgo verdadero, lo aceptaría. Prestar la misma atención tanto asu proceso de con las personas, como a su explicación de los detalles.

No debemos dirigirnos al público hasta que tengamos soluciones a los problemas ambientales que afectan la salud. Revelar ydiscutir la información sobre las opciones para el manejo de riesgo e involucrar al personal en estrategias que le interesen.
Estos asuntos son demasiado complicados para que los trabajadores losentienda.
Separar el desacuerdo de los empleados con su criterio personal, de malos entendidos en asuntos altamente técnicos.
Las decisiones técnicas deben dejarse en manos de los técnicos. Promover lainformación al personal. Escuchar las preocupaciones del trabajador.
Utilizar personal con experiencia en diferentes campos, para formarse un criterio.

Si les damos un centímetro, querrán tomar unkilómetro.
Escuchar al personal cuando piden centímetros, será menos probable que le exijan kilómetros. Evitar el campo de batalla. Involucrar al trabajador desde el principio y con frecuencia.Si escuchamos al trabajador, dedicaremos nuestros escasos recursos a asuntos que no representan una grave amenaza para la salud pública. Escuchar a tiempo, para evitar controversias y el potencial...
tracking img