Elementos basicos de los navegadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS BASICOS DE LOS NAVEGADORES Y TIPOS DE NAVEGADORES
EL NAVEGADOR
Internet es fácil y su manejo, se aprende en gran parte mirando y probando, es decir, a partir de la propia experiencia. Intentaremos dar un panorama bastante completo de los elementos que la componen, acompañando sus primeros pasos, es importante que practique con la computadora todo lo que vamos explicando. La
WorldWide Web (WWW)
Internet tiene una gran variedad de servicios, entre los que se encuentran correo electrónico, grupos de noticias, videoconferencia, telnet, Ftp etc. De todos los servicios, uno de los más usados es el WWW. Se trata de cientos de millones de páginas creadas con un lenguaje especial (llamado html o lenguaje de marcado de hipertexto). Para poder visualizar las páginas web(www), seutilizan los navegadores. Las páginas web cuentan con texto e imagen, y también pueden tener opcionalmente sonido, video, etc. Toda página web, tendrá por lo menos un hiperenlace (en inglés link), fácilmente reconocible porque aparece en otro color (habitualmente azul claro) y subrayado (link). Al desplazar el ratón por un hipervínculo el cursor se transforma en una pequeña mano. Los hiperenlacessirven para desplazarnos de una página a otra parte de la misma página o a otra página. La navegación no es otra cosa que pasar de una página a otra sin importar la ubicación de las mismas.
PARTES QUE COMPONEN UNA PÁGINA WEB
TEXTO: Como su nombre lo indica, es la parte de contenido de texto
BANNERS: Para sustentarse las páginas web, suelen recurrir a la propaganda mediante carteles o banners, estospueden ser cuadrados o rectangulares, muy vistosos y generalmente se encuentran en la parte superior de la página.
IMAGENES: Se busca un equilibrio entre calidad y velocidad. Si la página tiene muchas imágenes tardará mucho en cargarse, si tiene pocas será de apariencia pobre.
HIPERVÍNCULOS: Son enlaces o links que nos vinculan con otras partes de la página o con otras páginas. Se debe oprimirel botón izquierdo del ratón sobre uno de estos vínculos para "navegar" hacia otra parte.
FRAMES: Son marcos independientes entre sí. Muchas páginas tienen un pequeño frame donde se ubican enlaces o links. Por ejemplo la columna de la izquierda en la página de la Facultad.
FONDOS: Son imágenes de baja resolución que no siempre se usan, pero que sirven para embellecer la página.
OTROS GRAFICOS:Los títulos, botones, líneas de separación etc. son gráficos opcionales que pueden realzar la página.
INTERNET EXPLORER
Unos de los navegadores más usados, es Internet Explorer. Hay otros navegadores muy buenos en uso: Netscape, Hot Java Browser, etc. Aprendiendo a manejar uno de ellos, podremos manejar los otros sin demasiadas dificultades, ya que todos son parecidos. Nos basaremos en InternetExplorer.

BARRA DE MENUES: Allí están agrupadas las distintas operaciones que pueden realizarse con Explorer.
BARRA DE BOTONES: Repite alguna de las funciones, de la barra de menúes, pero para el navegante, es más fácil cliquear sobre un botón que elegir en un menú. Cuando el cursor se detiene sobre alguno de los botones, aparece una celda amarilla que explica la función del mismo. Por ejemplo: atrás a Yahoo.
BARRA DE DIRECCIÓN O URL: Cada página web tiene una dirección, forma para acceder a una página web determinada, debemos escribir en la barra de direcciones la dirección de la página en cuestión.
AREA DE TRABAJO: Es la parte donde se ven las páginas web.
BARRA DE ESTADO: Es la barra al pie del navegador que nos informa sobre las operaciones que realiza para encontrar la páginaque estamos llamando, (cargando una página, conectando, abriendo una página, descargando, listo, etc.).
* COMO ACCEDER A UNA PÁGINA WEB
Una de las formas consiste en:
1) Conectarse a Internet cliqueando en el ícono
2) Escribir la dirección URL, en la barra de dirección: Ubicar el ratón en la barra de direcciones. Una vez escrita la nueva dirección, pulsar la tecla ENTER. En la barra de...
tracking img