Elementos Basicos

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL
PARTE I

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL

Es el espacio real y concreto se expresa la configuración bidimensional. Característicaprincipal es que tiene forma y tamaño.

El lenguaje visual es la base de la creación del diseño. Existen principios, reglas o conceptos, en lo que se refiere a organización visual, que debe considerar eldiseñador. La percepción valora como captamos y jerarquizamos los elementos gráficos en el plano. Cuando observamos en primera instancia los elementos visuales vemos un todo organizado que luegoordenamos. Los elementos del lenguaje visual, se definen como herramientas que sirven para crear o configurar planos básicos.

Apaisado, oblongo o vertical, o cuadrado.

PLANO DE LA IMAGEN

PLANO DELA IMAGEN:

PUNTO: Es la unidad más simple, mínima del lenguaje visual, el punto nos indica posición, no tiene largo ni ancho. Es el principio y el fin de una línea, es donde dos líneas seencuentran o se cruzan.

LINEA: Cuando un punto se mueve, su recorrido se transforma en una línea. Tiene posición y dirección. Está limitado por puntos. Es elemento por excelencia del boceto.

PUNTO

Siesta centrado en una superficie nos indica estabilidad y equilibrio. Y al contrario está ubicado más cerca de uno de los lados desequilibrio y movimiento. Si estos puntos se juntan forma otro de loselementos visuales.

Pueden dividirse en: LINEAS RECTAS: Asociadas a firmeza, formalidad, seguridad, virilidad, tensión, etc. LÍNEAS CURVAS U ORGÁNICOS: Asociado a la flexibilidad dinamismo,femineidad, relajación, etc.

LINEA

Por su orientación en: HORIZONTALES: Asociada a la seguridad, tranquilidad, reposo. VERTICALES: Asocia con atención, vigilia. DIAGONAL: Tiene la mayor tensiónplástica y se asocia a inestabilidad y movimiento.

Se pueden clasificar: GEOMÉTRICAS: construida matemáticamente.

Por sus cambios de dirección SIMULTÁNEO: Líneas curvas, orgánicas. ALTERNADO: Líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos basicos
  • Elementos basicos
  • elementos basicos
  • Elementos basicos de un láser
  • Elementos Básicos De Planeación
  • Elementos visual basic
  • Elementos basicos de la antropologia
  • 4 Elementos del liderazgo básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS