Elementos culturales del México Prehispánico en la actualidad

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Los elementos culturales del México prehispánico en la actualidad
Introducción
Las comunidades que habitaron en el México antiguo, tenían una gran diversidad de formas de pensar, costumbres,tradiciones y grandes avances tecnológicos para la época en la que se encontraban.
Cuando se dio la etapa de la conquista y la colonización de México por parte de los españoles, se perdieron muchas deestas culturas pues los españoles querían imponer su propia cultura sin importar lo que nosotros dijéramos.
Hoy en día, gracias a algunos documentos salvados por misioneros, sabemos que nuestrosantepasados eran muy avanzados y muchos de sus sistemas, tradiciones y costumbres, permanecen en la sociedad actual como parte de nuestra propia cultura.
Todos los elementos culturales que nos dejaron tienenuna gran importancia en nosotros, pues gracias a ellos, hoy tenemos una identidad como mexicanos.
Sus elementos en nuestras vidas
En el México antiguo, se tenían muchas tradiciones, como laadoración a sus dioses, sacrificios, el profundo sentido religioso que tenían todas sus acciones y muchas mas, las cuales, por el constante cambio de nuestra manera de pensar, no han sobrevivido pues algunasnos parecen anticuadas o no nos parecen simplemente.
Sin embargo, otros elementos si sobrevivieron porque a algunos de nosotros nos inculcaron esto desde pequeños, generación con generación y noshemos acostumbrado a ello.
Tal es el caso de simples cosas que nosotros hacemos por simple ¨inercia¨. Un ejemplo es que, anteriormente, las ceremonias religiosas que tenían los pueblos mesoamericanos,incluían danzas, cantos y sacrificios humanos, por mencionar algunos. Para estos pueblos, la vida nacía de la muerte, y los huesos eran considerados semillas. Actualmente, muchas personas llaman¨huesos¨ a las semillas de algunas frutas, como las semillas de los mangos o los duraznos.
Además de las ceremonias públicas que se celebraban para todo el pueblo, también había ceremonias privadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos culturales de México prehispánico que sobreviven en la vida actual
  • arquitectura prehispanica y actual en mexico
  • Identidad Cultural de Mexico en la Actualidad
  • Arquitectura Prehispanica Y Actual De Mexico.
  • Arquitectura prehispanica y actual de mexico
  • Resumen mexico prehispanico a actual
  • culturales prehispanicas
  • Elementos prehispanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS