elementos de fijacion

ELEMENTOS DE FIJACIÓN O SUJECIÓN.

Comprende cualquier tipo de producto diseñado para conectar mecánicamente dos o más partes estructurales mediante una junta sólida o móvil, tales como tornillos,tuercas, arandelas, pasadores, remaches. Incluye requerimientos técnicos de desempeño, dimensiones, tolerancias, propiedades funcionales y mecánicas, métodos de ensayo y procedimientos de aceptación.Los métodos de sujeción mecánica se dividen en dos clases principales:
1. Los que permiten un desensamble.
2. Los que crean una unión permanente.


Tipos de elementos de fijación.Dispositivo de sujeción de fuerza, móvil
Bridas regulables y de fijación
Calzos
Tornillos, tuercas y discos
Cajas equipos de elementos de fijación
Mordazas de fijación
Bases paralelas
Topes ydados guía de precisión para ranuras T
Mordaza de centrado y mordaza excéntrica
Cuerpo del dispositivo de fundición.










PERNOS.

El perno oespárrago es una pieza metálica larga de sección constante cilíndrica, normalmente hecha de acero o hierro. Está relacionada con el tornillo pero tiene un extremo de cabeza redonda, una parte lisa, y otroextremo roscado para la chaveta, tuerca, o remache, y se usa para sujetar piezas en una estructura, por lo general de gran volumen.

TIPOS DE PERNOS:

Existendiferentes tipos de perno. De acuerdo a su cabeza, los pernos pueden ser hexagonales, cuadrados, redondeados y de otros tipos. Según el modo de sujeción, pueden distinguirse entre pernos pasantes, pernosde unión, pernos de sujeciones removibles, pernos de sujeciones permanentes, etc.


TORNILLOS.


Elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden serde madera o plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza...