Definiciones de Organización.
* Melinkoff (1990) define la organización como: “Es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr el objetivo, y es una indicación de la autoridad y la responsabilidad asignadas a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas”.
* Terry: Es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr un objetivo, y una indicación de la autoridad y la responsabilidad asignada a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas.
* Sheldon: El proceso de combinar el trabajo que los individuos o grupos deben efectuar, con los elementosnecesarios para su ejecución, de tal manera que las labores que así se ejecutan, sean los mejores medios para la aplicación eficiente, sistemática, positiva y coordinada del esfuerzo disponible.
Tipos de Organización:
* Organización Informal: Es el elemento de la organización que no está expresa o formalmente dentro de una empresa. Tal es el caso del grupo de personas o amigos que se unen y realiza sobre la base de intereses comunes que pueden ser internos o externos a la organización.
* Organización Formal: Se refiere a la estructura organizacional del puesto y departamentos que existen en las empresas organizadas formalmente. En pocas palabras, laorganización formal se establece cuando se determinan las funciones, actividades y responsabilidades, canales de comunicación, procedimiento, entre otros. Esto de manera estricta en instrumentos de organización como manuales y organigramas.

Definición de Estructura Organizacional:

Según Gibbson (1999) la define como la “pauta que siguen los puestos de trabajo y los grupos de puestos de trabajo de una organización. Causa importante del comportamiento personal y de grupo”. Se considera en función de lo antes expuesto, que la estructura organizacional es esencial, puesto que éstas se crean para realizar funciones, cumplir los deberes, responsabilidades, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Elementos De La Ecuacion Patrimonial. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Ecuacion-Patrimonial/4852513.html

MLA

"Elementos De La Ecuacion Patrimonial" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Ecuacion-Patrimonial/4852513.html>.

MLA 7

"Elementos De La Ecuacion Patrimonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Ecuacion-Patrimonial/4852513.html>.

CHICAGO

"Elementos De La Ecuacion Patrimonial." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Ecuacion-Patrimonial/4852513.html.