Elementos De La Ecuacion Patrimonial

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Definiciones de Organización.
* Melinkoff (1990) define la organización como: “Es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr el objetivo, y es una indicación de laautoridad y la responsabilidad asignadas a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas”.
* Terry: Es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr unobjetivo, y una indicación de la autoridad y la responsabilidad asignada a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas.
* Sheldon: El proceso de combinar el trabajoque los individuos o grupos deben efectuar, con los elementos necesarios para su ejecución, de tal manera que las labores que así se ejecutan, sean los mejores medios para la aplicación eficiente,sistemática, positiva y coordinada del esfuerzo disponible.
Tipos de Organización:
* Organización Informal: Es el elemento de la organización que no está expresa o formalmente dentro de unaempresa. Tal es el caso del grupo de personas o amigos que se unen y realiza sobre la base de intereses comunes que pueden ser internos o externos a la organización.
* Organización Formal: Se refiere ala estructura organizacional del puesto y departamentos que existen en las empresas organizadas formalmente. En pocas palabras, la organización formal se establece cuando se determinan las funciones,actividades y responsabilidades, canales de comunicación, procedimiento, entre otros. Esto de manera estricta en instrumentos de organización como manuales y organigramas.

Definición de EstructuraOrganizacional:

Según Gibbson (1999) la define como la “pauta que siguen los puestos de trabajo y los grupos de puestos de trabajo de una organización. Causa importante del comportamiento personal yde grupo”. Se considera en función de lo antes expuesto, que la estructura organizacional es esencial, puesto que éstas se crean para realizar funciones, cumplir los deberes, responsabilidades, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuacion patrimonial y sus elementos
  • ecuacion patrimonial
  • ecuacion patrimonial
  • Ecuacion patrimonial
  • ecuacion patrimonial
  • Ecuacion Patrimonial
  • La Ecuacion Patrimonial
  • Ecuacion Patrimonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS