Elementos de la oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sustantivo es la palabra que funciona como sujeto de la oración, tienen género y número. Muchas veces se encuentra acompañado de artículos, pero puede funcionar sin ellos. Los sustantivos siempreson cosas, lugares, personas o animales.
Los sustantivos se pueden definir como palabras que se emplean para designar directamente elementos, animales o personas. Son palabras que se denominan así,porque expresan una sustancia o un objeto al que se hace referencia Algunos ejemplos simples de sustantivos pueden ser: tren, profesor, gato, silla, jirafa, etc. Los sustantivos son vocablos cuyosreferentes son palabras no contextuadas, que según el contexto tienen su propio referente.
Los adjetivos son palabras que nombran o indican cualidades, rasgos y propiedades de los nombres o sustantivosa los que acompañan.
La palabra "adjetivo" proviene del latín adjetivus y quiere decir “que se agrega”, es la palabra que acompaña al sujeto y lo modifica otorgando propiedades o características deéste.
Los adjetivos son palabras que funciona como complemento y siempre nos dan alguna información adicional del sujeto (de lo que se habla en la oración). El adjetivo siempre se escribe antes odespués del sujeto.
Por ejemplo en la oración:
"El coche rojo es de mi papá"
Coche es de el sujeto (sustantivo) y rojo es el adjetivo que modifica al sustantivo y nos da información sobre él. ¿De quécolor es el coche? Rojo
El artículo
El artículo es la parte de la oración que se coloca delante del nombre o sustantivo para señalar su género, su número e indicar si el nombre nos es conocido o no.Ejemplos: el coche, un coche; el reloj, un reloj.
Los artículos son morfemas gramaticales libres que cumplen la función de presentar o actualizar al sustantivo.

La gramática tradicional distinguedos clases de artículos determinados e indeterminados.

Los determinados indican que el nombre es conocido por el interlocutor; los indeterminados, que no es conocido.
Clases de artículo...
tracking img