Elementos de Protección Electrica

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014




Universidad Autónoma de Nuevo León.

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.



Materia: Laboratorio de Sistemas de Protecciones.

Maestro: Dr. Luis Alonso Trujillo Guajardo.Tema: Reporte #2.

Ciudad Universitaria. 05 de septiembre de 2014.

Objetivo.

Describir de manera breve y comprender el funcionamiento de los diferentes elementos que forman parte del Sistemade Protección Eléctrico.

Introducción.

Los elementos que conforman al Sistema de protección por relevadores son esenciales para el adecuado funcionamiento de un sistema de potencia. Se debecumplir con varios requisitos indispensables para prestar un servicio con niveles altos de calidad y seguridad. Dichos sistemas quedarán expuestos a fallas cuyas causas son múltiples, que además deprovocar daños severos son muchas veces impredecibles, por lo que es necesario proporcionarle a dichos sistemas los esquemas de protección debidamente calibrados con el fin de minimizar los efectos de lasfallas, los tiempos de interrupción y mejorar la continuidad del servicio a los consumidores así como disminuir el número de usuarios afectados.
Un sistema de protección bien diseñado y adecuadamentecoordinado es vital para asegurar que el sistema eléctrico de potencia opere dentro de los requerimientos y parámetros previstos.

Marco Teórico.

Aunque la función principal de la protección porrelevadores es reducir los efectos de los cortocircuitos, surgen otras condiciones anormales de funcionamiento que también necesitan esta protección. Esto es más cierto cuando se trata de generadoresy motores.
Una función secundaria de la protección por relevadores es indicar el sitio y el tipo de falla. Dichos datos no solo ayudan en la reparación oportuna, sino que también por comparación conlas observaciones humanas y con los registros automáticos, proporcionan medios para el análisis de la eficacia de la prevención de las fallas y las características de atenuación que incluya la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de las cargas y de los elementos de sistemas eléctricos de protección.
  • W DE ELEMENTOS DE PROTECCION ELECTRICA
  • Elementos de Protección electrica
  • Elementos de proteccion
  • elementos de protección
  • ELEMENTOS DE PROTECCION
  • elementos proteccion
  • Elementos de proteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS