Elementos de proteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de protección
en Limpieza y DesinfecciónElementos de protección
Las medidas de higiene y seguridad permitirán proteger la salud del trabajador y prevenir riesgos que atentan contra su integridad. Estas medidas contemplan aspectos decapacitación en procedimientos de bioseguridad y el trabajo, higiene personal y protección personal, entre otras. Se debe dar estricto cumplimiento en lo establecido a las normas de bioseguridad. Laspersonas que realiceb las actividades de aseo, limpieza o desinfección deben tener sus elementos de protección personal, estos deben ser diferentes a los utilizados en la recolección de residuosinfecciosos o de riesgo biológico. Se recomienda gafas, guantes, peto, botas, tapa boca, gorro y otros que el prestador estime conveniente.

1. Equipo de protección para el cuerpo para salpicaduras:Debe ser de tela flexible, que permita un fácil limpiezay desinfección y adecuado a las condiciones del
puesto de trabajo.

Requisitos:
- Ajustar bien al cuerpo deltrabajador sin perjuicio de su comodidad y facilidad de movimientos.
- Las mangas están ajustadas adecuadamente al cuerpo del trabajador.
- Se eliminarán o reducirán lo mas posible bolsillos o botones,partes vueltas hacia arriba, cordones y otros; por razones de higiene y para evitar enganches y ocasionar un riesgo mayor.
- Será de tela impermeable, incombustible, de abrigo resistente a sustancias...
tracking img