Elementos De Un Sistema

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015







Introducción.

Para comenzar este trabajo de investigación hay que saber que es un sistema y se dice que el sistema es un conjunto de elementos organizados que se encuentran en interacción, que buscan alguna meta o metas comunes, operando para ello sobre datos o información sobre energía o materia u organismos en una referencia temporal para producir como salida información o energía uorganismos. Dentro del mismo sistema abierto existen elementos que conforman a este sistema, tales como: la corriente de entrada, el proceso de conversión y la corriente de salida que son a los que nos estamos enfocando en este momento y los cuales más adelante se verán desarrollados para tener un mejor conocimiento de cómo es que nos sirven estos elementos.



















Corrientes deentrada

Se conoce que en los sistemas abiertos para que puedan funcionar, deben importar a través de su corriente de entrada, ciertos recursos del medio, tales como insumos o energía, que permiten su funcionamiento y manutención.

También llamado insumo y como se dice debido a que ninguna estructura es autosuficiente, los sistemas requieren importar recursos del medio, por lo tanto, la entrada serefiere a la importación o ingreso de energía, materia o información al sistema y constituye la fuerza de trabajo del sistema. Las entradas pueden ser:

a. En serie: como resultado o la salida de un sistema previo con el cual el sistema actual (en estudio) está relacionado en forma directa.

b. Aleatoria: Se concibe desde el sentido estadístico. Las entradas aleatorias representan entradas potencialespara un sistema.

c. Retroacción: es la reintroducción de una parte de las salidas del sistema en sí mismo.

La energía en las corrientes de entrada:

En general, la energía que importa del sistema del medio, tiende a comportarse de acuerdo a la ley de conservación que dice:
“La cantidad de energía (ya sea representada por materias primas, recursos financieros o humanos) que permanece en elsistema, es igual a la suma de energía importada menos la suma de la energía exportada”.

Existe la corriente de entrada de una energía en particular que no responde a esta ley de conservación: la información.
En este caso, se comporta de acuerdo a lo que se ha denominado ley de incrementos, que dice que la cantidad de información que permanece en el sistema no es igual a la diferencia entre lo que entray lo que sale.




Proceso de conversión
Este corresponde al trabajo que se realiza en el sistema para transformar la entrada en salida, es, el mecanismo de conversión de los insumos en producto. De acuerdo con el grado de transformación, los sistemas pueden clasificarse en dos:
1) Caja Negra: La caja negra se utiliza para representar a los sistemas cuando tenemos poca información sobre quéelementos o cosas componen al sistema o proceso, pero podemos inferir a partir de la observación que a determinados estímulos, las variables funcionaran en cierto sentido.
2) Caja blanca: corresponde al caso contrario.
En los sistemas existe la presencia de un propósito u objetivo, así la energía que importan los sistemas sirve para mover y hacer actuar sus mecanismos particulares, con el fin dealcanzar los objetivos para los cuales fueron diseñados. En otras palabras los sistemas transforman energía que representa la producción característica del sistema en particular y los procesos de conversión son aquellos que llevan a cabo la elaboración del producto de ese sistema. A pesar de que las organizaciones pueden tener giros muy diversos, sin embargo, existen elementos básicos que todascomparten entre sí, como son:
Proceso de conversión.
Algunos insumos.
Los productos resultantes de la conversión de insumos.
Retroalimentación de la información en el sistema.
Es importante señalar que dado que un sistema satisface el principio de recursividad, cada uno de los subsistemas posee un proceso de conversión, de tal forma que al considerar el sistema total, existen diferentes procesos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Y Elementos
  • Elementos De Un Sistema
  • Sistema Periódico De Los Elementos
  • Elementos sistema de gestión dnv
  • Elementos de sistema de calidad
  • Elementos de m quinas y sistemas
  • Elementos del sistema politico costarricense
  • elementos de un sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS