16/O3/2011
4to “BM”(C) Informática
Integrantes del equipo:
• Estrada Guardado Mariela
• Miramontes Rios Karla Lelys
• Tapia Cabazos Luz Adriana

Segundo parcial, Tarea1.Los elementos de un sistema de base de datos.

Una base de datos está formado por datos, que deben ser integrados, es decir, que en la unión de los archivos que forman el sistema no exista redundancia de datos.

Un sistema de base de datos esta compuesto por:

Datos del usuario. En la actualidad, casi todas las bases de datos representan los datos del usuario como afinidades que son tablas de datos. No todas las afinidades son igualmente deseables; algunas estánmejor estructuradas que otras. Para crear afinidades bien estructuradas se realiza un proceso llamado normalización.

Metadatos. Debido a que los productos DBMS están diseñados para almacenar y manipular tablas, la mayor parte de ellos almacenan los metadatos en forma de tablas, algunas veces llamadas tablas del sistema.

Índices. Están encaminados a mejorar el funcionamiento y la accesibilidad de la base de datos. Se usan para ordenar y para obtener un acceso rápido a los datos. Los índices son muy valiosos pero implican un costo. Cada vez que se actualiza una fila en una afinidad o tabla, también deben actualizarse los índices. Esto no es malo; sólosignifica que los índices no son gratuitos y que deben reservarse para casos en los que sean de verdad necesarios.

Metadatos de aplicación. Se usan para almacenar la estructura y el formato de formas, reportes, consultas de usuarios, y otros componentes de aplicación. Normalmente no se accede de forma directa a los metadatos de aplicación sino que se hace a través de herramientas proporcionadas por el DBMS para tal fin.

Aplicaciones de bases de datos:

Formas. Se emplean para introducir información a la base de datos. En algunas ocasiones los identificadores (ID) de los objetos no son desplegados en la aplicación. La razón es que en el modelo del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Elementos de una base de datos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Base-De-Datos/2367087.html

MLA

"Elementos de una base de datos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Base-De-Datos/2367087.html>.

MLA 7

"Elementos de una base de datos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Base-De-Datos/2367087.html>.

CHICAGO

"Elementos de una base de datos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Base-De-Datos/2367087.html.