Elementos Del Diseño

Páginas: 38 (9451 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Elementos de Diseno Son los que componentes básicos de los Diseños. Están muy relacionados entre si y no pueden ser fácilmente separados en nuestra experiencia visual general. Se distinguen 4 grupos de elementos: Elementos Conceptuales Elementos Visuales Elementos de Relación Elementos Prácticos Elementos Conceptuales Estos no son visibles, no existen de hecho, sino que parecen estar presentes.Punto: Indica Posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona en el espacio. Es el principio y en el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan. Línea: es el recorrido de un punto. Tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Esta limitada por puntos. Forma los bordes de un plano. Plano: el recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta a lasuya intrínseca) se convierte en un plano. Tiene largo y ancho pero no grosor. Tiene posición y Dirección. Esta limitado por líneas. Define los límites extremos de un volumen. Volumen: es el recorrido de un plano en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca). Tiene una posición en el espacio y esta limitado por planos. En Bidimensional es ilusorio. Elementos Visuales Es la líneavisible del dibujo, tiene largo y ancho. Su color y textura quedan determinados por los materiales usados y como se usan. Tienen forma, color, medida y textura. Son la parte más prominente del Diseño. Forma: Todo lo que pueda ser visto posee una forma que aporta la identificación principal en nuestra percepción Medida: El tamaño de las formas. Es relativo si lo describimos en términos de magnitud ypequeñez, pero así es físicamente mesurable.

Color: Una forma se distingue de sus cercanías por medio del color. El color se utiliza en su sentido amplio, comprendiendo no solo los del espectro solar sino asimismo los neutros (blanco, negro, los grises intermedios) y así mismo sus variaciones tonales y cromáticas. Textura: Se refiere a las cercanías de la superficie de una forma. Puede serplana o decorada, suave o rugosa y puede atraer tanto el tacto como la vista. Elementos de Relacion Este grupo de elementos gobierna la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos, como la dirección y la posición; otros pueden ser sentidos, como el espacio y la gravedad. Dirección: Depende de como esta relacionada con el observador, con el marco que lacontiene o con otras formas cercanas. Posición: Es juzgada por su relación respecto al cuadro a las estructuras. Espacio: Puede ser ocupado o Vació, liso o puede ser ilusorio para sugerir profundidad. Gravedad: Esta nos es visual sino psicológica. Es la tendencia a atribuir pesadez o liviandad, estabilidad o inestabilidad, a formas. O grupos de formas, individuales. Elementos Practicos Subyacen elcontenido y el alcance de un diseño. Están más allá del alcance de un diseño. Representación: Cuando una forma ha sido derivada de la naturaleza o del mundo hecho por el ser humano, es representativa. Puede ser realista, estilizada o semiabstracta. Significado: Se hace presente cuando el diseño transporta un mensaje. Función: Es el propósito para que sirve el diseño. El Marco de Referencia Son loslímites de los elementos donde se representan. Señala los limites exteriores de un diseño y define la zona dentro de la cual funcionan juntos los elementos creados y los espacios que se han dejado en blanco.

Si no existe un marco real, los bordes de un cartel, las páginas de una revista o las diversas superficies de un paquete se convierten en este. Puede ser de cualquier forma aunque habitualmentees rectangular. Forma y Estructura Es lo que constituyen todos los elementos visuales. En este sentido no es solo una forma que se ve, sino una figura de tamaño, color y textura determinados. La manera en que es creada, construida u organizada junto a otras formas, es gobernada por la estructura. Forma y los elementos Conceptuales Los elementos conceptuales no son visibles. El punto, la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • Elemento del diseño
  • elementos del diseño
  • elementos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS