elementos del ensayo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
UN VERDADERO ESTADO

Como bien sabemos el estado desde hace ya varios siglos se convirtió en el ente más importante para mantener el orden de un territorioespecifico pero al hablar del estado, también tenemos que hablar de los agentes por los cuales dicho ente está compuesto: TERRITORIO, POBLACIÓN Y SOBERANÍA.
Estos treselementos son la esencia de lo que es el estado como tal ya que cada cual aporta para darle composición tangible a lo que es la palabra estado, empezando por LAPOBLACIÓN la cual está compuesta por las personas que habitan en un territorio o lugar especifico dentro del país, estas son muy importantes ya que en las manos dedichos sujetos recae la responsabilidad de escoger a las personas que representan el estado en su parte física como tal.
Al igual que la población, LA SOBERANÍAtambién tiene su aporte en la conformación del estado ya que la soberanía es el poder que se le otorga a las personas que escoge la población para poder tomardecisiones sobra las acciones que realiza la misma población, estas decisiones pueden ser buenas o malas de acuerdo al comportamiento de cada individuo que compone lapoblación. pero muchas veces también esta soberanía poder que se le otorga a los representantes del estado puede ser usada en beneficio propio "corrupción¨ como sucedeen nuestro país en la mayoría de los casos pero bueno ya eso es harina de otro costal.
Retomando el tema del estado el otro elemento de suma importancia para laconformación del estado es el TERRITORIO ya que este es el lugar en donde se asienta el estado y se desarrolla la población y las actividades que esta realiza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS DE UN ENSAYO
  • ELEMENTOS DEL ESTADO ENSAYO
  • Elementos Del Ensayo
  • Ensayo De Los Elementos
  • Ensayo de los elementos
  • elementos de ensayo
  • Ensayo elementos de la comunicacion
  • Ensayo: Elementos De La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS