Elementos del homicida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DEL HOMICIDA
En este capítulo el Autor nos habla sobre lo q tratará el libro y como él fue que se intereso en escribir sobre los homicidas o mejor dicho de donde nació el querer estudiarlo que lleva a una persona a matar, en este primer capítulo el Autor nos habla de que el impulso asesino existe en todos nosotros, pero él se pregunta, ¿Qué distingue al homicida de todas esaspersonas que, a pesar de sentir ira, cólera y fantasear la comisión del homicidio jamás llegan a matar?, él nos cuenta que hace treinta años vivía en Noruega donde ejercía la psiquiatría y trabajaba en elDepartamento de Justicia, es como se percata que en su querida Noruega los homicidios eran muy raros uno o dos al año, máximo cinco, es lo que a él le permite estudiar más a fondo la constituciónpsicológica de distintos homicidas, sus características y sus antecedentes. Cuando él se va a Estados Unidos se percata que el homicidio era mucho mayor y se interesa aun mucho más en estudiar a loshomicidas, él nos platica que conoció a muchos homicidas y que muchos de ellos terminaron en la cámara de gas, ahorcados, etc. Gracias a esta cercanía se pudo percatar que muchos de ellos coincidían enalgunas características perfectamente definidas. Entre las más notables figuraban la dificultad para comunicarse, la rebeldía con los padres, la escasa o nula identificación masculina, una rica vidaimaginativa, sentimientos de insignificancia, deseo de venganza, temores, frustraciones y depresión.
Al aumento de los casos se dio cuenta que el trataba gente respetuosa con características realmentesimilares, pero en realidad eran incapaces de matar y se pregunto que si sería por que recibían ayuda psicológica que les permitía sacar todas sus frustraciones, pero aun así no daba realmente larespuesta.
Un descubrimiento importante fue que en el homicida hay algo más que el acto violento del matar y es donde para él es importante estudiar también a la víctima y el vínculo que existía entre...
tracking img