Confesion de homicida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen planificado:
Fría fue confesión de doble homicida

Para quedarse con 7 millones de pesos asesinó a su conviviente y al hijo de ésta.

VILLA ALEMANA.- Hugo Humberto Bustamante Pérez, de40 años, tenía todo planificado para quedarse con los 7 millones y medio de pesos que su conviviente había cobrado por la venta de una pequeña propiedad.

La experiencia carcelaria de dos condenasya cumplidas por robo con fuerza y hurto lo llevó por el camino más fácil y también el más drástico: matar a la mujer y arrebatarle el dinero.

El martes de la semana pasada, a las 8:00 horas,provocó una discusión con su conviviente Verónica Vásquez Puebla, de 37 años, la golpeó y estranguló con sus manos.

Los gritos desesperados de la mujer fueron escuchados por su hijo, Eugenio HonoratoVásquez, de 9 años, quien se abalanzó sobre el atacante para defender a su madre. También golpeó al niño, le tapó la boca y lo estranguló.

Para asegurarse que ambos estaban muertos, los ató de pies ymanos, los golpeó con un palo en diversas partes del cuerpo y les cubrió la cabeza con elementos de plástico para impedir que pudieran respirar.

Para ocultar los cadáveres les provocó diversasfracturas y los introdujo en un tambor metálico con capacidad para 200 litros, lo rellenó con cal y lo tapó.

Siempre pensando en el crimen perfecto, arrendó una vivienda ubicada en la calle Los Tolomiros2032 de la Villa Esperanza, en la población Troncos Viejos, también en Villa Alemana.

Según declaró más tarde, esa vivienda reunía los requisitos para encubrir sus delitos: un patio amplio paraenterrar el tambor con los cadáveres y un cerco perimetral alto para evitar la mirada de los curiosos.

Con la ayuda de un tercero -que está siendo buscado por la policía-, en una camioneta quealquiló, trasladó el tambor a la nueva vivienda y lo enterró a unos 2 metros de profundidad. Pero el mal olor que expelía del tambor llamó la atención de los vecinos, quienes le hicieron saber su...
tracking img