ELEMENTOS ESENCIALES PARA LAS PLANTAS

Para el buen desarrollo de las plantas necesita de 13 elementos básicos que están divididos en MACROnutrientes y MICROnutrientes.

MACRONUTRIENTES:Nitrogeno, Fosforo, Potasio, Calcio, Magnesio y Azufre.
MICRONUTRIENTES: Boro, Molibdeno, Hierro, Zinc, Manganeso y Cobre.

ELEMENTOS MACRONUTRIENTES

NITROGENO: es un elemento primario de las plantas,se puede encontrar en los aminoácidos, por tanto forma parte de las proteínas, en las amidas, la clorofila, hormonas (auxinas y citoquininas), nucleótidos, vitaminas, alcaloides y ácidos nucleicos.FOSFORO: sus funciones no pueden ser ejecutadas por ningún otro nutriente y se requiere un adecuado suplemento de P para que la planta crezca y se reproduzca en forma óptima. El adecuado suplemento deP es esencial para el desarrollo de nuevas células y para la transferencia del código genético de una célula a otra, a medida que se desarrollan nuevas células.

POTASIO: elemento irremplazable enel proceso metabólico. Fotosíntesis, síntesis de proteínas y carbohidratos. Regulador de la presión osmótica, motor de la turgencia celular tiene gran incidencia en el balance de agua y en elcrecimiento meristemático.

CALCIO: promueve el alargamiento celular, toma parte en la regulación estomática, participa en los procesos metabólicos de absorción de otros nutrientes, fortalece laestructura de la pared celular - el calcio es una parte esencial de la pared celular de las plantas. Participa en los procesos enzimáticos y hormonales. Ayuda a proteger la planta contra el estrés detemperatura alta - el calcio participa en la inducción de proteínas de choque térmico. Ayuda a proteger la planta contra las enfermedades - numerosos hongos y bacterias secretan enzimas que deterioran lapared celular de los vegetales. Investigaciones demostraron que un nivel suficiente de calcio puede reducir significativamente la actividad de estas enzimas y proteger las células de la planta de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Elementos Esenciales Para Las Plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Para-Las-Plantas/2900045.html

MLA

"Elementos Esenciales Para Las Plantas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Para-Las-Plantas/2900045.html>.

MLA 7

"Elementos Esenciales Para Las Plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Para-Las-Plantas/2900045.html>.

CHICAGO

"Elementos Esenciales Para Las Plantas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Para-Las-Plantas/2900045.html.