ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Elementos fundamentales
Un sistema computacional o de computo es aquel que esta compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúan mediante conjuntos de instruccionesestablecidas (software) para lograr un objetivo.
A.- Hardware
El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.
En un sistemacomputacional la computadora es el elemento basicoe indispensable hoy en dia proviene del latin computer (“calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada ysalida, además de procesar y guardar insformacion.
Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en Dispositivos de entrada, Dispositivos de salida,Procesamiento y Almacenamiento.
a.- Dispositivos de Entrada
son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada.
b.- Dispositivosde Salida
son aquellos elementos a través de losa cuales la información es introducida a ala computadora transformada.
c.- Dispositivos de Almacenamiento
son aquellos elementos que permitenalmacenar o guardar información. Esta se clasfica en: memoria principal y memoria secundaria.
La Memoria Principal.- esta memoria actua directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida,permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales esta trabajando. Esta compuesta por:
ROM(Ready Only Memory)
RAM(Random Access Memory)
La MemoriaSecundaria.-llamada tambien almacenamiento secundario, permite guarder los programas y datos en forma permanente.
La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el BYTE, proviene de las siglas BinarY TErm. Launidad mas pequeña de información en una computadora es unBIT, el cual viene de la abreviatura BInary digiT. Un BIT puede contener uno de dos valores, 1 o 0. La combinación de 8 BITs hace un BYTE....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos fundamentales del sistema computacional
  • Elementos fundamentales del sistema computacional
  • elementos fundamentales del sistema computacional etapa 1111
  • Elementos fundamentales del sistema computacional .
  • Elementos fundamentales del sistema computacional
  • Elementos Fundamentales Del Sistema Computacional.
  • elementos que intervienen en un sistema computacional
  • Elementos que intervienen en un sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS