Los bioelementos o elementos biogénicos son los elementos químicos, presentes en seres vivos. La materia viva está constituida por unos 70 elementos, la práctica totalidad de los elementos establesque hay en la Tierra, excepto los gases nobles. No obstante, alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células está constituida por cuatro elementos, carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) ynitrógeno (N), que son mucho más abundantes en la materia viva que en la corteza terrestre.

"Tipos de bioelementos"

Bioelementos primarios:
Los bioelementos primarios son los elementosindispensables para formar las biomoléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos); constituyen el 96% de la materia viva seca, tales como:
*Carbono.
*Hidrógeno.
*Oxígeno.
*Nitrógeno.*Fósforo.
*Azufre.

Bioelementos secundarios:
Los bioelementos secundarios se clasifican en dos grupos: los indispensables y los variables.

Bioelementos secundarios indispensables: Estánpresentes en todos los seres vivos. Los más abundantes son:
*Calcio (Ca)
*sodio (Na)
*potasio (K)
*magnesio (Mg)
*cloro (Cl)
*hierro (Fe)
*yodo (I)

Bioelementos secundarios variables: Estánpresentes en algunos seres vivos.
*boro (B)
*bromo (Br)
*cobre (Cu)
*flúor (F)
*manganeso (Mn)
*silicio (Si)


"Cuales Elementos Químicos Son Importantes Para El Buen Funcionamiento De NuestroCuerpo"

Bueno en primer lugar hay que tener en cuenta que el cuerpo humano es materia organica, por tanto a este le haran falta los mismos elementos de los que esta compuesta esta, que son,mayoritariamente, carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrogeno. Pero tambien existen elementos que componen partes esenciales de ciertas moleculas organicas, como el azufre que forma el radical del aminoacidometionina o el fosforo que une las unidades de ADN.
Despues tambien existen una serie de elementos de los cuales se necesita muy muy poca cantidad de ellos pero que no obstante, sin esa pequeña cantidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Elementos Qué Necesita Nuestro Organismo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Qu%C3%A9-Necesita-Nuestro-Organismo/6689305.html

MLA

"Elementos Qué Necesita Nuestro Organismo" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Qu%C3%A9-Necesita-Nuestro-Organismo/6689305.html>.

MLA 7

"Elementos Qué Necesita Nuestro Organismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Qu%C3%A9-Necesita-Nuestro-Organismo/6689305.html>.

CHICAGO

"Elementos Qué Necesita Nuestro Organismo." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Qu%C3%A9-Necesita-Nuestro-Organismo/6689305.html.