Elementos Químicos De El Cuerpo Humano

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
A continuación les presentaremos las propiedades de algunos oligoelementos esenciales para nuestro organismo:
* Calcio: Este oligoelemento lo encontramos en productos lácteos como la leche,quesos, yogurt, etc. Su aportación al organismo es balancear el sistema nervioso, constituir los huesos, los dientes y llevar un óptimo nivel de coagulación de la sangre.
* Cobalto: Lo podemosencontrar en algunos vegetales como el rábano, las cebollas, la coliflor y las setas; también lo encontramos en carnes y crustáceos. Sus propiedades previenen la osteoartritis y es un excelente anti-anémico.* Cobre: Las fuentes donde podemos encontrar este metal son en los moluscos, vísceras, frijoles, cereales, frutos y carne de pollo. Forma parte de los tejidos corporales como el hígado, cerebro,riñones y corazón; y su función es prevenir infecciones de las vías respiratorias, reumatismos y aceleración de la síntesis de la queratina.
* Flúor: Lo encontramos en el agua y el té.
Una de susprincipales funciones es prevenir la caries dental.
* Fósforo: Este oligoelemento lo podemos encontrar en el pescado, cereales y carne. Constituye huesos y dientes, proporciona reaccionesenergéticas y lleva una parte fundamental en la formación de proteínas.
* Hierro: Lo encontramos en el hígado, ostras, moluscos, carnes rojas, pollo, pescado y cerveza; los cereales y los frijolesson buenas fuentes vegetales. Su función es ser componente de la hemoglobina, alrededor de un 75% de la sangre.
* Manganeso: Este oligoelemento lo podemos localizar en cereales, almendras,legumbres, frutas secas, pescados y soya . Es parte importante en la constitución de ciertas enzimas, su deficiencia produce pérdida de peso, dermatitis y náuseas; se cree que participa en funcionessexuales y reproductoras. En el organismo se encuentra principalmente en el hígado, huesos, páncreas e hipófisis.
* Magnesio: Se localiza en el chocolate, almendras, búlgaros, cacahuates, pan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Quimicas Del Cuerpo Humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Los elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos Quimicos del Cuerpo Humano
  • elementos quimicos en el cuerpo humano
  • ELEMENTO QUIMICOS DEL CUERPO HUMANO
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS