Elementos Y Funciones De La Computadora

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Elementos y funciones de la computadora
Monitor:
El monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.Placa base:
La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyenla computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuitointegrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.

Procesador:
La unidad central deprocesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador omicroprocesador, es el componente principal del computador y otros dispositivosprogramables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de loscomponentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos deentrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que esmanufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicadousualmente a todos los microprocesadores.

Puertos ATA:
El interfaz ATA (Advanced Technology Attachment) o PATA, originalmente conocidocomo IDE (Integrated device Electronics), es un estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticas que utiliza el estándar derivado de ATA y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura, elementos y funciones de centro de cómputo
  • ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMPUTADORA Y SUS FUNCIONES
  • Elementos de una computadora!
  • Elementos De La Computadora
  • Elementos de un computador
  • Elementos De La Computadora
  • Elementos de una computadora
  • Elementos de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS