Elementos y tecnicas de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3976 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Resumen…………….………………………………………………..…..…..2

Introducción……………………………………………………………..…...3

Metodología……………………….……………………………………….…4

Elementos de la Mercadotecnia………………………………………...…5

Estrategias de la Mercadotecnia………………………………………….12

Conclusiones………………………………………………………………...13

Bibliografía…………………………………………………………………...14

RESUMEN

Elementos y estrategias de lamercadotecnia

La mercadotecnia es un proceso de toma de decisiones concernientes a la planificación, ejecución y control de un juego de actividades de operación, que ayudan a la empresa a lograr sus metas, para lograr un buen manejo de la empresa se necesita tener los elementos necesarios que serian:

- Necesidades.
- Deseos.
- Demandas
-Productos.
- Intercambios
- Transacciones
- Mercados.

Todos los elementos mencionados son los que nos ayudan a saber qué rumbo debemos tomar, como y que hacer en pocas palabras nos ayudan a tomar decisiones y saber que rumbo tomar.

Algo muy importante también en la mercadotecnia es saber que se va hacer para entrar en el gusto de los consumidores paraeso es muy importante plantear estrategias y algunas de ellas son las siguientes:

-Estrategias para mercados actuales.

- Estrategias para nuevos mercados

-Estrategia de producto

-Estrategia de promoción

-Estrategias para comerciantes y distribuidores

-Estrategias de distribución.

En si los elementos y las estrategias actúan conjuntamente para obtener beneficios mutuos todoes cuestión de acuerdos para llegar a un fin determinando el mejoramiento de toda empresa.

INTRODUCION

¿Qué es Mercadotecnia?

La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productosy/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.

Además, se considera un proceso administrativo, porque la mercadotecnia necesita de sus elementos básicos, como son: la planeación, la organización, la implementación y el control, para el desarrollo de sus actividades. 
Ambas características básicas y que forman parte de la "definición de mercadotecnia", nosayudan a recordar dos puntos muy importantes: 

1. La mercadotecnia es realizada por personas y dirigida hacia personas (proceso social): Este aspecto es fundamental para no perder de vista la "humanización" de sus distintas actividades.
2. La mercadotecnia necesita ser administrada: Hoy en día no es suficiente tener ideas brillantes, hay que planificarlas, organizarlas, implementarlas ycontrolarlas, para de esa manera, incrementar las posibilidades de éxito y que la empresa sea más competitiva. 

METODOLOGIA

Se considero que para realizar esta investigación se baso en diferentes fuentes de información de la mercadotecnia como libros, páginas de internet, historiales y entrevistas realizadas a personas especializadas en el tema.

Nuestro objetivo es dar aconocer los elementos y estrategias empleadas para promoción de productos en las empresas a nivel general, con el fin de que las empresas mejoren sus productos y tanto como consumidores y productores se vean beneficiados.

RESULTADOS

ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA

[pic]

Figura 1.1

A continuación se definirán los Elementos de la Mercadotecnia encontrados en la figura 1.1Necesidades

El más básico de los conceptos subyacentes de la mercadotecnia es el de necesidades humanas. Una necesidad humana es un estado de carencia dado que experimenta el individuo. Los seres humanos tienen necesidades muy complejas. Estas incluyen necesidades físicas básicas de alimento, vestido, calor y seguridad, las necesidades sociales de pertenencia y afecto, y las necesidades...
tracking img