Elemetos De Construcción

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
LADRILLOS:
Es un material utilizado en la albañilería es un prisma rectangular que generalmente tiene de medidas 7 cm x 14cm x 28cm está fabricado de agua, arena y barro, su manufactura no es muy complicada, primero a lo que se le conoce como remojo, la arena se coloca en forma circular con un hueco en medio, se añade el barro y el agua, se mezcla bien y se deja reposar muchas horas, despuésde esto, se revuelve muy bien con los pies y un azadón, primero por la orilla hasta llegar al centro de la mezcla, ya bien revuelto se transporta a donde están los moldes y se rellenan, los moldes se encuentran extendidos en el piso. Los ladrillos se quedan secando por unos días, enseguida se introducen en un horno hecho de adobe, para que queden como se dice, quemados, la quema dura de 3 a 5 días.Después de este proceso se vende.
Existen 4 tipos de ladrillos, ladrillo de lama, que es más pequeño de lo común, usado para bóvedas, adobe, el utilizados para muros, ladrillo de azotea, como su nombre lo dice es empleado para la impermeabilización de las azoteas y su confección requiere de que la arena se cierna primero para retirarle todas las piedras. El block de jalcreto dedicado tambiénpara la construcción de muros, este está hecho en vez de barro de jal y cemento.
TEJAS:
Otro elemento de construcción de igual fabricación es la teja, que es empleada para las cubiertas o tejados, que sirven para que el agua pluvial corra y no se meta a los edificios.
Igual que todo hay diferentes tipos de teja que se usan para distintas necesidades:
Teja romana, teja árabe, teja plana, tejamixta teja de alfarería o de cerámica y de mortero de cemento.

ACEROS:
El acero es una aleación de hierro con carbono Las propiedades físicas de los aceros y su comportamiento a distintas temperaturas dependen sobre todo de la cantidad de carbono y de su distribución. Antes del tratamiento térmico, la mayoría de los aceros son una mezcla de tres sustancias, ferrita, perlita, cementita.
Paraobtener el acero se introducen en el alto horno los materiales necesarios.
Este material se clasifica en aceros al carbono, el 90% de los aceros son aceros, con este tipo de acero se fabrican estructuras de construcción, aceros aleados, estos aceros son usados para fabricar engranajes, cuchillos, etc. aceros de baja aleación ultrarresistentes, estos aceros son más baratos que los acerosconvencionales, su resistencia sea mucho mayor que la del acero al carbono, este material se emplea para la fabricación de vagones, también se emplea para la fabricación de estructuras de edificios, aceros inoxidables, estos aceros contienen cromo, níquel, y otros elementos de aleación que los mantiene brillantes y resistentes a la oxidación, debido a su brillo, los arquitectos lo emplean mucho con finesdecorativos, también se emplean mucho para tuberías, depósitos de petróleo y productos químicos por su resistencia a la oxidación.
El acero es muy utilizado en la construcción, porque existen infinidad de materiales útiles para la edificación, como lo son las vigas, alambre, clavos, castillos, varillas, tirantes, mallas, etc.

CEMENTO:
Polvo que se obtiene de la piedra caliza, arcilla y mineralde hierro, calcinados a muy alta temperatura, a esto se le llama Clinker, se muele finamente y se combina con yeso y otros aditivos.
El cemento es un material muy utilizado en la construcción por sus propiedades físicas, resistencia, especialmente a la compresión, durabilidad, material muy longevo, mientras sea buen utilizado y en buenas condiciones, estética, es un material muy manejable antesde que seque, impermeabilidad, de acústica, no permite el paso de sonidos entre otras,
Hay distintos cementos que se usan dependiendo de los requisitos de cada obra arquitectónica, para obras de tipo residencial, comercial, industrial, y de infraestructura pública se acostumbra el cemento portland gris, para mas brillantez, y acabados artísticos o plásticos el cemento portland blanco es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxidacion de elemetos
  • elemetos de seguridad
  • abundancia de los elemetos
  • Elemeto Viga
  • Elemetos de la mercadotecnia
  • Elemetos de la imagen
  • Elemetos quimicos
  • LA ESCUELA Y SUS ELEMETOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS